Miércoles 02 de julio 2025

"Hay que dar trabajo"

Redacción 16/03/2016 - 04.55.hs

El presidente del Colegio de Abogados, Adrián Sánchez, afirmó que para atacar las condiciones que generan el delito, debe enfatizarse en la inserción social, trabajo y educación. En alusión al trabajo de inteligencia policial piquense donde se traza un "mapa del delito" en el que sólo aparecen los barrios marginales, planteó la discusión sobre el por qué de los hechos delictivos en base a dos ejes: por una perversidad ideada o por causas y condiciones sociales.
Sánchez, entrevistado por Radio Noticias, recordó a un profesor que tuvo en Derecho Penal y aludía a un niño que vive en una "villa miseria" y lo que puede pasar al crecer en ese ámbito.
"Usamos muchos eufemismos porque suena políticamente incorrecto decir las cosas como son, no digo de hablar con grosería sino con claridad, sin estigmatizar, con la claridad que nos impone la realidad porque sino eludimos el problema", aclaró el abogado.
Su profesor planteaba si alguien podía detener a un chico de cinco años que vive en una villa miseria. Todo respondían que no, pero el docente luego decía que probablemente diez años más adelante, ese chico con quince años podría ser arrestado.
"No nos quería decir que todos los que viven en las villas miseria son delincuentes, sí que deben quebrarse las condiciones de vida allí y a sus habitantes hay que darles trabajo, estudio e inserción social", indicó el titular del Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa.

 


'
'