Clausuran comercios
Personal de la delegación Santa Rosa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recorrió ayer, durante la mañana y por la tarde, varios comercios de esta ciudad en un riguroso operativo mediante el cual los inspectores controlaron la documentación contable, la situación fiscal de los propietarios y las condiciones laborales de los empleados.
Si bien no hubo información oficial del ente recaudador, tras labrar las respectivas actas, los agentes clausuraron por 24, 48 y 72 horas -y en algunos casos hasta que regularicen su situación- varios locales céntricos. Entre ellos se encuentran una fiambrería, ubicada en la zona de Hipólito Yrigoyen y Moreno; y un lugar de venta de ropa para niños, situada en la calle 9 de Julio.
Ante el operativo sorpresa, algunos comerciantes debieron llamar de urgencia a sus asesores contables para asegurarse de tener todos los papeles en regla.
Entre otros archivos, exigieron el acta de habilitación, facturación, documentos fehacientes que comprueben que los empleados se encuentran en blanco, controladores fiscales y constancias de inscripción.
Artículos relacionados