Suquía fue absuelta
Perla Suquía fue absuelta por la Justicia en el marco del proceso que se le seguía como partícipe secundaria del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. La mujer, de 39 años, quedó involucrada en el crimen de Claudio Alejandro López, ocurrido el 18 de noviembre de 2012 en el barrio Zona Norte, de Santa Rosa. Su pareja de entonces, Martín Abel Bustamante, fue condenado como el autor material, ya que la Justicia comprobó que mató a López con tres disparos de arma de fuego luego de una discusión.
Ayer, el Tribunal integrado por los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Olié y Mauricio Piombi, leyó la sentencia del segundo juicio contra Suquía, quien fue patrocinada por al abogado defensor Gastón Gómez. El fallo dispuso absolver a la acusada, sin costas.
El primer juicio se realizó en 2013, cuando Bustamante fue condenado a 18 años de prisión. Entonces, el tribunal dictó la falta de mérito para Suquía, pero la decisión fue apelada por el fiscal. Posteriormente el fallo fue revocado en casación y en el STJ. El Tribunal que falló ayer alegó que no estaba probado que la mujer supiera que Bustamante iba a matar a López.
Artículos relacionados
