Jueves 25 de abril 2024

Ahora, carta documento

Redacción 10/08/2016 - 01.31.hs

Carlos Ortellado sigue sin hablar sobre la polémica que lo rodea luego que desde el seno del Sitrasap fue denunciado por manejo "autoritario" de la comisión directiva del sindicato y de cobrar un "sobresueldo" por su condición de secretario general de la entidad que reúne a los trabajadores de la salud provinciales.
Sí se supo ayer que le remitió una carta documento a Eduardo Gigena, secretario de Prensa del Sitrasap, pidiéndole se rectificara de esas acusaciones que tomaron trascendencia periodística la semana pasada. Y también ayer trascendió que un grupo de trabajadores está planeando la creación de una nueva agrupación que represente al sector.
El lunes, la secretaria de Actas del gremio Mirta Viola, presentó un documento donde se argumenta que esta denuncia, como la que pesa contra el doctor De Martini, se deben a "una operación de prensa".
Fuentes cercanas a Ortellado indicaron que el tema responde a una "interna" gremial de cara a las elecciones que deberían hacerse a fin de año, está en manos de un abogado y que llegaría a la Justicia.
El conflicto en el Sitrasap se hizo visible cuando una directiva del gremio, María Cabral, denunció ante la policía y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas al segundo del gremio Roberto De Martini, por haberla insultado en público al tratarla como "negra de mierda".
Poco después se conoció el cargo de Gigena a Ortellado sobre la diferencia que cobraría como titular del Sitrasap, sin que exista un aval estatutario, y el manejo discrecional del sindicato.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?