Campaña en la plaza
La Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil (Luci) realizó ayer a la tarde, en la plaza San Martín, una actividad de concientización sobre la enfermedad. Los miembros de la institución entregaron folletos informativos sobre los síntomas de la afección y juntaron firmas para respaldar un proyecto de ley que se impulsan en el Congreso de la Nación.
Maricel Giovana, de Luci, informó que la ley busca institucionalizar la cobertura integral para los enfermos y sus familias. "Esa ley va a ser nacional y luego cada provincia la va a homologar. Se busca garantizar el tratamiento a todos los enfermos. Asegurar que se cumplan los derechos del niño con cáncer en cada punto del país. Que estén cubiertos desde todo tipo de tratamiento oncológico, estudios, la nutrición y la cobertura laboral y económica de las familias", explicó.
Sobre el último aspecto, recordó que muchos de los tratamientos se realizan en Capital Federal y las familias deben trasladarse junto al paciente. "Las familias se desmembran, porque un miembro viaja y el otro tiene que quedarse a trabajar. También sucede que viajan todos y el padre o la madre pierden su empleo, entonces tienen que cortar el tratamiento que se está realizando en una institución privada para pasar a una pública, lo que provoca un verdadero trastorno", explicó.
Artículos relacionados