Viernes 13 de junio 2025

Exigen justicia

Redacción 22/02/2017 - 02.12.hs

Integrantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, del Partido Obrero y de la Asociación de Trabajadores del Estado acompañaron ayer a la familia de Manuel Lescano al Centro Judicial de Santa Rosa para averiguar el estado de la causa que se abrió para saber qué fue lo que le pasó al joven que el año pasado ingresó detenido a una comisaría y salió horas después prácticamente muerto.
El 10 de diciembre del año pasado, Lescano fue detenido porque supuestamente había violado una restricción de acercamiento que tenía con su ex pareja. Los policías que fueron a buscarlo -dicen los familiares- no tenían ninguna orden judicial. Lo llevaron a la comisaría de Género (ubicada sobre la calle Gûemes al 378) y allí estuvo alojado durante media hora. Cuando su padre fue a ver qué ocurría, una ambulancia estaba retirando a su hijo en una camilla: la versión policial sostiene que el joven se quiso ahorcar en la celda, los familiares sostienen que fue víctima de una brutal paliza y que es imposible que haya podido ahorcarse. Desde entonces, Lescano estuvo internado en un hospital de Río Cuarto hasta que, quince días atrás, fue trasladado al Lucio Molas. Su estado es delicado.

 

Apoyo.
"Manuel tiene lesiones que son irreversibles y ahora un cuadro de fiebre y neumonía. Cada día su salud se agrava más. Lo que la familia quiere es Justicia. En Fiscalía les dicen que no ha llegado aún el informe del médico forense que lo asistió en Río Cuarto, porque en Santa Rosa no había camas cuando ocurrió todo. Pero la mamá de Manuel llamó a Río Cuarto y le dijeron que el informe ya fue enviado hace dos meses. Es un signo más que alarmante que esto haya sucedido", dijo Gabriela Bonavitta, integrante del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos.
"La madre de Manuel no ha logrado que aún la atiendan, no maneja más información que esa, e incluso una defensora de la Ciudad Judicial le dijo que no había avances en la causa. Los familiares no tiene acceso a la Justicia, a saber qué fue lo que realmente ocurrió con su hijo que está imposibilitado de hacer un relato", agregó.

 

'
'