Vacunos sueltos provocan accidente
Un matrimonio de Villa Mirasol sufrió un grave accidente en la ruta provincial 7, culpa de un ternero que se cruzó por el asfalto. El impacto con el animal produjo fuertes daños al vehículo pero sus ocupantes solo tuvieron golpes menores. Los otros vacunos que estaban sueltos fueron llevados a un campo cercano hasta que apareció su dueño.
El accidente ocurrió el miércoles sobre las 18.45 en la ruta 7, entre el kilómetro 151 y 152, a la altura del paraje conocido como "tosquera de Anguil".
Nelso Tourn, un docente jubilado, viajaba hacia Mirasol junto a su esposa Margarita Martínez, a bordo de un Peugeot 308, cuando un ternero que se encontraba en la banquina se cruzó imprevistamente sobre la ruta. La rápida maniobra de Tourn evitó que el impacto fuera de frente, lo que hubiera deparado resultados peores. Aún así, el animal golpeó en el capot y produjo que el coche cayera a la banquina, donde circuló más de 50 metros hasta finalmente detenerse. Un vecino de Colonia Barón que circulaba detrás de ellos, se detuvo y les brindó los primeros auxilios.
Más allá del susto y algunos golpes, los ocupantes del 308 no sufrieron heridas graves.
El animal impactado quedó en la otra banquina de la ruta, y las 14 reses restantes fueron llevadas por la policía de Anguil hasta un campo cercano, a la espera de ubicar a su dueño. Esto se demoró más de un día hasta que apareció una persona que reclamó la propiedad del ganado.
Sin embargo, la policía de Anguil retaceó la información a la familia Tourn, que quería saber quien era esa persona, a fin de iniciar las acciones civiles y judiciales a la brevedad.
Muy transitada.
A raíz del corte de la ruta 35 por el agua en el pavimento, la ruta provincial 7 entre la ruta 5 y las rutas provincial 10 -que conecta con Winifreda, Mauricio Mayer y Colonia Barón- y la provincial 102, que lo hace con Eduardo Castex, Monte Nievas, Metileo y General Pico, se ha vuelto muy transitada en las últimas semanas.
Un camino que hasta hace poco solo usaban los lugareños, vio de un día para otro incrementar su utilización por vehículos de todo porte, desde autos familiares hasta a camiones y colectivos.
En este contexto, la presencia de los animales en la ruta adquiere una peligrosidad mayor.
Artículos relacionados