Miércoles 11 de junio 2025

Prisión preventiva a acusado de crimen

Redacción 09/05/2017 - 01.54.hs

Matías Biondo, el acusado del homicidio de Mario Castellanos, fue formalizado ayer por el hecho ocurrido el pasado sábado en horas de la tarde, sobre la calle Paraná. También se incluyó en el proceso judicial a la joven Carmen Montenegro, como "partícipe secundaria" del hecho.
El juez Gabriel Tedín formalizó al joven acusado de "homicidio simple", por acuchillar a Castellanos, y causarle heridas que le provocaron la muerte, el pasado sábado 6 de mayo. El fiscal general Jorge Amado dio por probado que Biondo llegó al domicilio ubicado en Paraná 278 junto a la joven Montenegro en una Honda Titán.
Allí, alrededor de las 19.50, atacó en la propia vereda a Castellanos, provocándole serias lesiones, que terminaron con su vida. Amado alegó que la joven fue "partícipe secundaria", dado que arribó al lugar y se retiró luego de producido el incidente, junto a Biondo.
El fiscal no dudó en solicitar al juez la prisión preventiva hasta la finalización del proceso, dados los peligros de fuga y obstaculización de la investigación en curso; además de la gravedad y violencia del hecho, sin descontar la expectativa de pena, dado el acto que se le imputa. A su turno, el abogado particular, Carlos Pérez Funes, coincidió con la carátula provisoria impuesta por el fiscal pero solicitó que a su defendido, bajo la pretensión de los tratados internacionales de presunción de inocencia, se le impongan medidas menos gravosas, como la prohibición de acercamiento a los testigos. Aseveró que Biondo se entregó por motus propio, que no posee antecedentes penales y también tiene trabajo y familia en la ciudad. A su turno y luego de escuchar a ambas partes, el juez determinó la formalización tanto de Biondo como de Montenegro; y coincidió con el fiscal, respecto a la posible obstaculización e influencia sobre los testigos.
Por esa razón, le impuso la prisión preventiva al acusado, hasta el arribo a la instancia del debate oral.

 


'
'