Miércoles 24 de abril 2024

La Biblioteca Popular "Teresa Pérez" festeja su 10º Aniversario

Redacción 25/11/2018 - 17.55.hs

El próximo sábado 1 de diciembre, a partir de las 19hs., la Biblioteca Popular "Teresa Pérez" festejará sus 10 años de vida con una fiesta que contará con muestras de todo lo realizado durante este tiempo y espectáculos artísticos en vivo.

 

"Todo el espacio estará intervenido con diversas muestras en retrospectiva que mostrarán el camino de estos 10 años de actividades, talleres, jornadas y encuentros. Se expondrán fotos, videos y distintas producciones realizadas por mujeres, niñes y adolescentes", detallaron desde la organización.

 

Del mismo modo, se llevará adelante un "gran baile popular" que contará con la música en vivo de las murgas "Les Renegades", "Punchicaj", "Aquellarres" y "Retumban Kalacas". También estará presente la Escuela de Tambores, los artistas de Mundo Mediante Circo, Eureka y los músicos Pablo Ardovino, Guillermina Gavazza, Victoria Mario y Laura Quintero, Arboleda, Matías y Nicolás Catalán, Fueguito Acosta, Las Dogas "y un cierre a toda cumbia".

 

Al igual que en las ediciones anteriores, la escritora Teresa Pérez y el escritor Edgar Morisoli participarán de la celebración.

 

"Habrá poesías, sorteos y un tributo a la Cumbia Escondida creada por  los niñes del barrio y sus familias", adelantaron desde la biblioteca que se ubica en el barrio Escondido de la ciudad de Santa Rosa, más precisamente sobre la calle Gandhi al 550.

 

Patricia Oyhamburú, bibliotecaria de la "Teresa Pérez", le contó a LA ARENA que están recordando "muchos momentos compartidos durante estos 10 años: jornadas, festejos, encuentros e intercambios con artistas, amigos, amigas, vecinos, vecinas, instituciones, actividades, colaboradores y colaboradoras de siempre", así como "muchos sueños realizados, mucho camino recorrido, experiencias y emociones".

 

En ese sentido, la mujer afirmó que hacen un balance "altamente positivo" de esta década de existencia, que les significó "un gran aprendizaje".

 

Por otro lado, Patricia enumeró algunas "metas" anheladas que todavía no pudieron ser alcanzadas, "como la de tener un edificio propio, el mejoramiento de la calidad educativa y escolarización de gran parte de la franja de jóvenes del barrio".

 

"Muchos desafíos por delante que son el motor de nuestras búsquedas y el aliciente a seguir soñando", expresó, e invitó "a las personas que aún no se han acercado para seguir sumando y creciendo" y "brindar con toda la comunidad por los logros obtenidos".

 

El evento contará con un "esmerado servicio de cantina", además de los ya "famosos chori mariposas" acompañados con tortas, guiso de lentejas vegano y "variedad de tragos" para el disfrute de todos los concurrentes.

 

Foto: Facebook Teresa Pérez Biblioteca.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?