Di Nápoli asumió en Santa Rosa
Con la presencia del gobernador Sergio Ziliotto y una fuerte impronta camporista, Luciano di Nápoli asumió ayer como intendente de la ciudad de Santa Rosa, en una ceremonia en la que también lo hizo la viceintendente Paula Grotto, los doce concejales y el secretario de Concejo Deliberante.
El acto, desarrollado con el recinto de sesiones colmado, contó con la presencia del ex gobernador y ex intendente Oscar Jorge, muchos de los ministros del Poder Ejecutivo asumidos rato antes, los jueces superiores Fabricio Losi y Hugo Díaz, el procurador Mario Bongianino, los diputados nacionales Melina Delú, Ariel Rauschenberger y Hernán Pérez Araujo, la senadora Norma Durango, el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, varios diputados provinciales, lonkos de comunidades originarias, autoridades de la CPE y el intendente saliente, Leandro Altolaguirre, que se ubicó en la tercera fila del recinto.
Di Nápoli fue ovacionado al ingresar al recinto. El flamante intendente juró por la memoria de sus padres, María del Carmen Campos y Emir Orlando di Nápoli, cuya mención arrancó un cerrado aplauso de los presentes. Paula Grotto lo hizo por Evita, Néstor Kirchner y Cristina Fernández. En el breve discurso que dio al tomar posesión del cargo, Grotto dedicó una mención a los Veteranos de Malvinas, a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, y a los desaparecidos de la dictadura.
En su discurso como intendente ya en funciones, di Nápoli fue interrumpido en varias oportunidades por los presentes, algunas con aplausos y otras con ovaciones. Los aplausos surgieron cuando habló de la crisis social que vive la ciudad, del problema del asfalto en muchas calles, y cuando prometió ocuparse de reconstituir el vínculo y el diálogo con las instituciones intermedias de la ciudad.
Las ovaciones estallaron primero cuando, dirigiéndose a los trabajadores municipales que en gran número concurrieron al acto, afirmó: "se terminaron las persecuciones ideológicas", y luego cuando, en el tramo final del discurso, envió un caluroso saludo y fuerte compromiso de apoyo a Alberto Fernández y Cristina Fernández.
Artículos relacionados