Domingo 28 de abril 2024

Kroneberger se despega de Mac Allister

Redacción 01/02/2019 - 08.38.hs

El diputado nacional y precandidato a gobernador por el radicalismo en el Frente Cambiemos, Daniel Kroneberger, recorrió varias localidades del norte pampeano, junto a la candidata a diputada provincial, Agustina García y la presidenta de la Juventud Radical Nacional, Luciana Rached. "La defensa de nuestros derechos hídricos están por encima de las banderías políticas", aseguró Kroneberger.
En la localidad de Intendente Alvear, el precandidato visitó algunos medios de comunicación, se reunió con el intendente, Francisco Traverso y recorrió comercios y emprendimientos productivos junto con los jóvenes radicales.
Luego el diputado visitó Rancul, donde al intendente de Parera, Diego Marcantonio y al candidato a jefe comunal, Juan Carlos Olivero, visitaron emprendimientos productivos, comercios, realizaron una recorrida por AGRA Rancul, y finalizaron con un acto en el comité local, junto al resto de los integrantes de la lista de dicha localidad pampeana.
"Debemos abordar con absoluta responsabilidad un programa provincial de Recuperación y Fomento de Pequeñas Localidades. Nuestras propuestas provinciales tienen como denominador común una fuerte impronta federal. Debemos abordar políticas públicas provinciales cuyo eje sea la descentralización", planteó Kroneberger.
En ese sentido, el legislador precisó que "el objeto del programa es brindar reactivación económica y estímulos para el desarrollo humano a aquellas localidades que por diversas causas presentan una tendencia a la desaparición por su pérdida progresiva de pobladores" y "posibilitar así el desarrollo de proyectos productivos de sus habitantes".

 

Educación.
En una crítica hacia el estado del sistema educativo provincial, el legislador aseguró que "los problemas" son "evidentes a la luz de todos los indicadores" y que "resolverlos va a requerir un gran esfuerzo colectivo, sostenido en el tiempo y con políticas públicas a largo plazo".
"Debemos aumentar la inversión en educación y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje, apoyar las políticas de mejora en la calidad de la enseñanza y reafirmar el rol estratégico de la educación", señaló Kroneberger, quien manifestó la necesidad de sentar las bases de una política de largo plazo que trascienda las gestiones.

 

Ríos.
Diferenciándose cada vez más de Carlos Javier Mac Allister, precandidato por el PRO dentro de Cambiemos, Kroneberger aseguró que "la defensa de nuestros derechos hídricos están por encima de las banderías políticas" y que desde su lugar como legislador nacional siempre "se defendieron los intereses de La Pampa" y "seguiremos por ese mismo camino".
"Nuestra provincia tiene un potencial enorme en materia de recursos hídricos que por una serie de causas no se están aprovechando. Hoy cada provincia hace lo que quiere, sobre todo quienes están aguas arriba, y eso es inaceptable. Cualquier proyecto productivo en materia hídrica necesita de una fuerte presencia del Estado provincial. Vamos a garantizar esa sólida presencia del Estado", cerró el precandidato.
Plantean “trabajo en conjunto”

 

Cooperativas.
En el marco de la campaña proselitista, los principales precandidatos de la UCR La Pampa, Daniel Kroneberger y Francisco Torroba, junto al actual diputado provincial Martín Berhongaray, fueron recibidos por autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa.
Los precandidatos plantearon un trabajo en conjunto con el movimiento cooperativo y destacaron la necesidad de cambiar la matriz productiva de la provincia y de dar valor agregado a la producción primaria. Señalaron que el movimiento cooperativo es un actor fundamental a considerar en un nuevo proyecto de desarrollo provincial.
Si bien la inquietud central de los precandidatos fue hacer conocer algunas de sus propuestas con vistas a las elecciones internas del domingo 17 de febrero, la reunión sirvió para que los dirigentes de la CPE plantearan varios de los temas que generan suma preocupación como la inquietud sobre la política de incrementos tarifarios permanentes de la energía eléctrica impuestos por el MEM y el impacto que esto ha generado entre los asociados de la CPE.
Respecto del área de las telecomunicaciones, la CPE manifestó su inquietud por la posición que tendría la UCR ante la posibilidad de la incursión del movimiento cooperativo en telefonía móvil y la “inentendible demora” del Enacom para autorizar las licencias de televisión por cable a las cooperativas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?