Miércoles 24 de abril 2024

Pampeano involucrado en un siniestro fatal

Redacción 13/06/2019 - 02.16.hs

Poco después del mediodía de ayer se produjo en uno de los accesos a Allen (Río Negro) un siniestro vial en el que perdió la vida un hombre de 52 años que, a bordo de un automóvil, colisionó de frente con un camión, conducido por un pampeano de 32 años. Según los medios locales el rodado menor se había cruzado de carril.
Según informó el diario Río Negro, todo ocurrió cuando un vecino de esa localidad rionegrina, identificado como Fernando Lara, conducía un Peugeot 307 por el acceso Güemes, casi ruta 65, en dirección a Allen. Cuando llegó a un punto ubicado a la altura del barrio El Manzanar, impactó de frente con un camión Scania que circulaba en sentido contrario al mando de Walter Coria, oriundo de Victorica, que transportaba una carga de calcáreos para la firma "La Esperanza".
Se comprobó que la víctima no viajaba con el cinturón de seguridad. Bomberos tuvo que intervenir para cortar partes del auto y rescatar el cuerpo del habitáculo, donde había quedado atrapado. Trabajó en el lugar personal de Criminalística y de la Comisaría Sexta, además de Defensa Civil local.
El sitio es conocido en la zona como "Cruce de la muerte", sin embargo el accidente ocurrió varios metros antes. "Se me vino encima, traté de sacar un poco el camión, pero no pude evitar el choque", dijo Coria en el lugar en medio de un estado de crisis.
El transportista fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo. Se abrió una causa por "homicidio culposo en accidente de tránsito", en la que interviene el fiscal Luciano Garrido.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?