Irá a la cárcel tras robar armado
(General Pico) – La jueza de control de General Pico, Jimena Cardoso, condenó a Lucas Nicolás Casabonne Riva, de 19 años de edad, a tres años de prisión efectiva, tras considerarlo culpable del cargo de «Robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada».
La sentencia la dictó en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado, convenido por el fiscal Damián Campos, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado.
El hecho ocurrió el 20 de junio pasado, cuando el damnificado y otras tres personas que estaban a bordo de un auto, fueron interceptados por Casabonne Riva y otro sujeto, quienes circulaban en una moto. El imputado le exhibió un arma de fuego a la víctima, y le exigió que le entregara los elementos de valor que tenía. Previo a darse a la fuga, la sustrajo el teléfono celular al damnificado, lo amenazó y lo golpeó en la cabeza. Asimismo, se acusó al imputado de tener en su domicilio, un revólver calibre 22, sin marca ni numeración visible.
En referencia a las calificaciones acordadas, la magistrada entendió que «se corresponden con los hechos incriminados. Por ello habré de hacer lugar a la figura enrostrada y reconocida por el imputado, es decir «Robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser comprobada». En cuanto al delito de «Tenencia ilegal de arma de fuego», haré lugar al pedido de sobreseimiento por amnistía», solicitado en el acuerdo.
Artículos relacionados