Miércoles 24 de abril 2024

Terapias modulares están operativas

Redaccion 12/05/2020 - 22.11.hs

A partir de hoy estará habilitado el hospital modular que se montó en el predio del Hospital Lucio Molas. Los contenedores que fueron emplazados en el lugar ya cuentan con el equipamiento necesario y estarán disponibles para darles la utilidad que requiera el Ministerio de Salud de la provincia, en el marco de las medidas que se están tomando por la pandemia de coronavirus (Covid-19).
Desde el gobierno provincial aclararon que, al igual que como ocurrió con el hospital Nuclear -ahora denominado Centro Emergente de Asistencia Respiratoria-, ubicado sobre la calle Raúl B. Díaz, a metros del Molas, tampoco se realizarán actos inaugurales. «Van a quedar habilitados directamente. No se realizará ningún tipo de inauguración», aclararon.
Los módulos hospitalarios sumarán más de 50 camas a la capacidad que tiene el Molas, las cuales se añadirán además, a las 37 del Centro Emergente, de las cuales 19 son de Terapia Intensiva.
Respecto al hospital modular de General Pico, ubicado en el predio del hospital Gobernador Centeno, las fuentes indicaron que estará a disposición de las autoridades sanitarias desde mañana o el viernes. Este último, ampliará la capacidad del centro de salud piquense en 48 camas, equipadas para dar respuesta a la mediana y alta complejidad.

 

' '