Domingo 06 de julio 2025

Los padres de «Junior» Cabrera protestaron tras un rechazo judicial

Redaccion 10/03/2021 - 22.09.hs

Los padres de Carlos «Junior» Cabrera, el joven acusado de haber abusado sexualmente de Emiliana, una chica de 22 años, en diciembre del año pasado, escalaron ayer alrededor de las 13 el edificio de la Ciudad Judicial. Por la noche, ambos rechazaron la propuesta de ser recibidos hoy por la jueza Florencia Maza y se negaron a bajar.
Los padres exigieron de esta manera la presencia de la jueza Florencia Maza que durante la mañana de ayer confirmó que el joven continuará en prisión hasta la finalización de la investigación. Unas 15 personas, entre familiares y amigos, acompañaron a los padres, dentro de un vallado dispuesto por la Policía, en el marco de la medida que comenzó minutos después de la 13.
El padre del joven desde las alturas señaló que «no tienen pruebas, o no quieren hacerle caso a las pruebas que tienen. No hay motivos para que mi hijo siga preso, como está desde hace 90 días. Queremos la prisión domiciliaria y que se llegue a un juicio, que sea público para que toda la gente pueda sacar sus propias conclusiones de lo que pasó en realidad y se compruebe la inocencia de Junior».
Una de las hermanas del acusado le dijo a LA ARENA que «cuando a Junior le dieron prisión domiciliaria, la jueza por la presión de 20 mujeres que se presentaron acá se la rebocó y lo metió preso desde hace 90 días, sin tener ninguna prueba que lo justifique. Esperemos que esto que mis padres están haciendo la hagan cambiar de opinión ahora».
Durante la mañana de ayer, en una audiencia de reexamen, la jueza de control Florencia Maza determinó que Cabrera continúe detenido hasta la finalización de la investigación. La defensa del acusado había pedido prisión domiciliaria para Cabrera.

 

Rechazo.
Luego de siete horas en los parasoles, alrededor de las 20 llegó al lugar una representante del Superior Tribunal de Justicia que se acercó a dialogar con ellos y les comunicó que hoy a las 11.30 iban a ser recibidos en una audiencia por la jueza Florencia Maza.
Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los padres, quienes adoptaron una postura intransigente ante las propuestas de la enviada del máximo tribunal pampeano. Ambos manifestaron que si la audiencia no se hacía en ese lugar no iban a bajar, al tiempo que amenazaron con estar todos los días que sean necesarios trepados allí.
Por el fuerte temporal que se desató en las últimas horas de ayer, decidieron bajar para resguardarse.

 

'
'