Colocaron luces led en plaza

Redaccion 16/05/2021 - 21.06.hs

La Municipalidad de Uriburu avanzó en los últimos días con la instalación de luces led en la plaza San Martín. Los trabajos son parte del cambio de luminarias incandescentes por las de tecnología led en el alumbrado público de la localidad.
Con el objetivo de mejorar la iluminación de la zona urbana y brindar una mayor seguridad en el tránsito, como así también en busca del ahorro energético y del cuidado del medioambiente, el municipio de Uriburu puso en marcha recientemente el recambio de luminarias. Las tareas están a cargo del personal de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE).
El intendente Pascual Fernández le había asegurado hace unos días a este diario que la municipalidad adquirió alrededor de 160 lámparas led para el recambio total de las luminarias que alumbran las calles y veredas del ejido urbano. Todas las luces se colocarán durante este año.
En tanto, las autoridades comunales ya gestionan ante la Secretaría de Energía de la provincia la compra de otros 90 focos de la moderna tecnología para el reemplazo en el alumbrado del acceso principal por ruta nacional 5.
La instalación de led se realiza en forma conjunta entre el municipio y la CPE, y se avanzará durante 2021 en la instalación de las luminarias led que reemplazarán a las de sodio.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?