Cazador negacionista irrumpió en conferencia de prensa del gobernador

Redaccion 21/05/2021 - 21.01.hs

Un tenso momento se vivió ayer en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno donde el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro de Salud, Mario Kohan; y la directora de Epidemiología, Ana Bertone encabezaban su conferencia de prensa, cuando un hombre irrumpió de forma intempestiva con la intención de hacer una denuncia y debió ser sacado del lugar por la custodia oficial.

 

Todo ocurrió cuando el gobernador se encontraba sobre el atril ubicado en uno de los laterales del salón informando que la provincia sumaría cuatro nuevas camas de terapia intensiva. En ese momento, un hombre ingresó por la puerta del salón con un papel y se cruzó delante de las cámaras al grito de «quiero hacer una denuncia».

 

De manera inmediata, dos custodios personales de Ziliotto trataron de reducirlo y sacarlo del lugar, en un episodio que transcurrió frente a las cámaras de televisión y fue visto por cientos de pampeanos y pampeanas en toda la provincia. «En la Seccional Cuarta te podrán tomar la denuncia», lanzó Ziliotto en referencia a la sede policial con jurisdicción en el Centro Cívico.

 

Tras algunos minutos de desconcierto de las autoridades y de los propios trabajadores y trabajadores de prensa que cubrían en el lugar el mensaje oficial, el mandatario provincial siguió con su discurso.

 

El autor.
Minutos después se supo que el hombre que irrumpió es Hugo Alfonso, un carnicero de Santa Rosa e integrante de la conducción de «A puro dogo y cuchillo», una asociación que agrupa a cazadores con jauría de la provincia. Fue uno de los que el año pasado encabezó los cortes y movilizaciones anticuarentena en distintos lugares de la ciudad para reclamar la habilitación de la actividad.

 

Minutos después del episodio, la custodia oficial le alcanzó al gobernador el papel con la supuesta denuncia y se comprobó que era un mensaje claramente «covidiota», término que, según la Real Academia Española, define a aquellas personas negacionistas de la pandemia de coronavirus.

 

«Todo el mundo vio lo que pasó… Como verán, esta es una Casa de Gobierno con las puertas abiertas y todo el mundo puede pasar. Como esta persona se expresó para hacer una denuncia pública, yo voy a ser el vehículo de esa denuncia pública. Para saber también donde estamos parados y saber quiénes son los enemigos de la ciudadanía que quiere cuidarse», dijo Ziliotto.

 

Y agregó: «Voy a leer solo un párrafo que resume cuál es la lucha. Exigen la renuncia ‘de todo el poder político traidor a la Patria que vendieron todo nuestro honor, nuestra riqueza y peor aún nos ofrecieron como ratas de laboratorio con pseudovacunas experimentales’. Y cierra la proclama con la consigna ‘Dios, Patria y Libertad’. Contra esto nos enfrentamos».

 

Seguridad oficial.
El tenso episodio dejó en claro algo que el propio gobernador reconoció y es la libre accesibilidad del edificio gubernamental, algo que ayer se demostró que pone en peligro la seguridad del propio Ziliotto y las autoridades, pero también de los trabajadores y trabajadoras de prensa que permanecían en el lugar.

 

Fuentes de la Policía de La Pampa dijeron a LA ARENA que en ese tipo de casos la seguridad está a cargo del área de custodia oficial, aunque anticiparon que en los próximos días habrá una reunión en el Ministerio de Seguridad para definir medidas que restrinjan la presencia de personas ajenas a la actividad.

 

En tanto, en Casa de Gobierno aseguraron que entre las medidas volverán a implementar el sistema de acreditaciones para la prensa, para que sólo se permita el ingreso al salón de personal que porte credencial certificada de alguna empresa periodística únicamente.

 

El llamativo episodio fue reflejado en medios de comunicación nacionales que rápidamente se hicieron eco de la situación y lo atribuyeron a lo que proponen algunos periodistas o conductores de televisión que buscan boicotear a la gestión de la pandemia.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?