Aniversario con pedidos por la unidad

Redaccion 25/05/2021 - 21.17.hs

Dirigentes y militantes del peronismo difundieron en sus redes sociales mensajes alusivos a los 74 años del nacimiento del Partido Justicialista, cumplido el último domingo. Los principales nombres de la lista consensuada para las próximas elecciones partidarias también hicieron lo suyo y en ningún caso faltó el pedido por mantener la unidad.
«Con el horizonte puesto en la independencia económica, soberanía política y justicia social celebramos 74 años de nuestro Partido Justicialista, el de tod@s», publicó en su Instagram María Luz Alonso, secretaria administrativa del Senado de la Nación y futura vicepresidenta del justicialismo pampeano, de acuerdo al consenso logrado recientemente entre las distintas líneas.
En ese sentido, la funcionaria alineada al kirchnerismo cerró su mensaje remarcando la necesidad de mantener la unidad dentro de las filas. «Esta ocasión nos lleva a comprender lo importante que es la unidad, base fundamental para la reconstrucción de la Argentina», completó la dirigente.

 

Di Nápoli.
En el mismo sentido se manifestó el otro representante de su línea, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, uno de los principales candidatos a ocupar la presidencia del Consejo de Unidades Básicas. «Se cumplen 74 años del nacimiento del Partido Justicialista. En esta fecha, sigamos más unidos que nunca para conducir los destinos del país en estos tan complejos momentos», escribió en su Facebook.
A su vez, el intendente de la capital pampeana expresó que «siento un enorme orgullo de pertenecer al peronismo y de la responsabilidad que me han otorgado mis compañeras y compañeros para encabezar el PJ de Santa Rosa».
Los mensajes y pedidos para mantener y potenciar la unidad se replicaron en un momento en el que si bien hay acuerdo para la lista provincial, que encabeza el gobernador Sergio Ziliotto como presidente con Alonso como vicepresidenta, las principales rispideces aparecen en Santa Rosa.
En la capital pampeana, Di Nápoli aspira a ser presidente del Consejo de Unidades Básicas con buen respaldo de cuatro UB pero con el desacuerdo de otras tres que pretenden internas. Si bien el mensaje del intendente de seguir con la unidad apunta a «conducir los destinos del país», bien podría apuntar a subsanar las internas y orientar votos hacia su candidatura en las sedes partidarias que no lo acompañan.
Las elecciones, que estaban previstas para el 6 de junio próximo, fueron suspendidas por la Junta Electoral Permanente del Partido Justicialista en las jurisdicciones donde se oficialice más de una lista de candidatos hasta tanto la situación sanitaria lo permita.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?