Fazzini dice que es un «invento de los diarios»

Redaccion 26/05/2021 - 21.26.hs

«Ladran Sancho!!», dice en su cuenta de Instagran el cuestionado titular del Juzgado Laboral N° 1 de Santa Rosa, Enrique Luis Fazzini. De esa manera, uno de los dos jueces que se ha ganado el mote de «perezoso» por tener gran cantidad de causas atrasadas y sin resolver, parece quitarle importancia al cuestionamiento que le hacen los abogados que litigan en su juzgado y están cansados de la inacción que lo viene caracterizando.
En tanto son muchos los profesionales que se manifestaron en las redes apoyando la investigación que lleva adelante el Superior Tribunal de Justicia, Fazzini parece relativizar el tema adjudicándole a los diarios inventar una noticia, y hacer de una cuestión menor -así pretende presentarla- algo mayúsculo.
Lo cierto es que la situación planteada ante el Superior Tribunal de Justicia, y que puso en la mira a dos jueces del fuero civil, es motivo de los más diversos comentarios en las redes. En un grupo que vincula a muchos profesionales, ni Gerardo Bonino, titular del Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Tercera Circunscripción judicial, con cabecera en General Acha; ni Enrique Luis Fazzini, que tiene a cargo el Juzgado Laboral nº 1 de Santa Rosa, salen bien parados.

 

Intervención del STJ.
Como se informara en este diario, un grupo de abogados reiteró quejas contra los funcionarios judiciales -las habían expresado meses atrás pero nada había cambiado demasiado-, lo que llevó a la presidenta del Colegio que los agrupa, Elida Susana Gemignani, a requerirle al Superior Tribunal que intervenga. El anterior presidente del Colegio, Pablo Rodríguez Salto ya había actuado de similar manera, pero en esa oportunidad no hubo más que algún mínino apercibimiento y nada cambió demasiado.
Pero esta vez el STJ se mostró más permeable a las quejas, y mandó realizar una investigación más profunda sobre lo que sucede en ambos juzgados. Si las irregularidades se comprueban, y si se advierte responsabilidad de los que en el foro ya llaman los «jueces perezosos», podría haber sanciones para ellos.

 

«Al fin se actúa».
En los grupos de watsap y en otras manifestaciones en las redes muchos abogados expresan beneplácito porque «al fin se actúa», y otros acompañan con un «me gusta», o una mínima expresión de «qué bueno…» lo que hizo el Colegio trasladando el tema al STJ.
En tanto los apuntados ensayan también alguna explicación. Bonino ha salido por estas horas a referirse a la situación en la que se encuentra hoy en día el proceso judicial del levantamiento de quiebra del Frigorífico General Acha, una de las causas que se le cuestionaban.
En el caso de Fazzini sólo se limitó a publicar algo en su Instagram personal: «Ladran Sancho. Señal que cabalgamos!!!», empieza. Y agrega: «Tranquilidad a familia, a amigos/as. Los diarios muchas veces crean noticias de la nada y de una hormiga hacen un elefante!!!». Cierra con un emoji que muestra músculos poderosos a modo de saludo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?