¿Cayó la entregadora?

Redaccion 11/06/2021 - 21.10.hs

Efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones y la Agencia de Investigación Científica (AIC) lograron dar con el paradero del vehículo con el que escaparon los dos asaltantes del comercio Tecnohouse. A su vez, lograron detener a la segunda sospechosa, que sería quien entregó la información a los delincuentes para consumar el robo.

 

El vehículo encontrado es un Chevrolet Agile negro que, al momento del asalto, era conducido por una amiga de los asaltantes que atacaron con cuchillo en mano a la empleada del comercio, informaron los investigadores. Se trata de una mujer de 25 años que fue detenida durante el operativo.

 

El auto con el que escaparon los dos asaltantes fue encontrado ayer por la mañana en el séptimo allanamiento realizado por la Brigada y la AIC. Estaba en el estacionamiento de una residencia ubicada en las calles Liberato Rosas y Ramona Pereyra, del barrio Plan Vial, propiedad de la familia de la detenida.

 

Fuentes policiales ligadas a la investigación indicaron a LA ARENA que la búsqueda del Agile se facilitó a partir de las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad. En ellas, los investigadores observaron que el auto se «repetía» en las filmaciones de la zona.

 

Entregadora.
De acuerdo a la información que consignaron las fuentes policiales, la mujer que fue detenida ayer tuvo una participación activa en el episodio, ya que fue quien transportó a los dos delincuentes hasta la zona cercana a Tecnohouse para consumar el robo. Pero además, ayer se abrió una nueva hipótesis investigativa y es que también sería quien entregó el dato a los delincuentes para que concreten la «entradera».

 

Es que, de acuerdo con la información que manejarían los investigadores, la familia de la detenida es propietaria no sólo de la residencia donde fue encontrado el vehículo, sino también de un chalet ubicado enfrente, cuyos inquilinos son los propietarios de la firma Tecnohouse, los damnificados por el millonario robo.

 

Si bien resta que la investigación fiscal lo confirme, gracias al operativo de ayer se abrió una nueva línea de investigación que, de algún modo, confirmó la sospecha que la Fiscalía esgrimió de entrada, de que alguien había entregado información. Desde un primer momento se tuvo en cuenta esa teoría, debido a que los ladrones fueron directamente hacia el mueble en el que había una caja metálica con el dinero y huyeron.

 

Elementos.
Respecto del vehículo en el que se llevó a cabo el robo, miembros de la AIC y de la Brigada desplegaron los elementos para «levantar» las huellas que había en el interior y puertas del Agile para sumar nuevas pistas a la investigación. En ese momento, los peritos dieron con elementos que coincidieron con los utilizados por los asaltantes en la tarde del martes, cuando se llevaron el botín de medio millón de pesos, 300 dólares, tres cheques, una computadora y un teléfono celular.

 

Por otra parte, la joven amiga de los asaltantes que participó como conductora del vehículo utilizado para acercarse al comercio quedó detenida en el marco de la investigación a cargo de la fiscala Leticia Pordomingo. De acuerdo a las fuentes consultadas, en las cámaras de seguridad se pudo ver que el día del robo estacionó en la calle Garibaldi, sobre las vías del tren y también cómo los delincuentes se subieron tras hacerse con el dinero.

 

Primer detenido.
El jueves, la Justicia provincial formalizó a uno de los participantes del robo millonario al comercio de Tecnohouse. Este primer detenido estará en prisión preventiva hasta el próximo 10 de septiembre. Como ya informó este diario, antes de ayer, la jueza de Control de Santa Rosa, Florencia Maza, formalizó a Alfredo Ezequiel Álvarez por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca.

 

El hombre fue detenido el miércoles en el marco de una serie de allanamientos a cargo de la Policía de La Pampa. En cuanto a la segunda detenida, se espera que sea formalizada en las próximas horas por la justicia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?