Sabado 20 de abril 2024

Carmina Besga destacó la jornada en el Mercado Municipal: «buscamos generar precios de referencia»

Redacción Avances 14/06/2021 - 08.42.hs

Luego de dos semanas sin poder abrir sus puertas debido a las medidas restrictivas, el sábado retomó su funcionamiento el mercado municipal, ubicado sobre la Ruta 35.

 

La secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Rosa, Carmina Besga destacó el comportamiento de los asistentes que cumplieron los protocolos de higiene y distanciamiento.

“Sumado al importante trabajo y colaboración de los agentes municipales dedicados al cuidado de los visitantes y también al apoyo del área de Epidemiología que instaló un puesto de testeo voluntario de detección de Covid”, resaltó.

 

Durante la jornada del sábado se pudo contabilizar que asistieron al lugar entre 1700 y 1800 personas durante las 5 horas. En el mercado se comercializan diferentes tipos de productos, los más solicitados son pollo, cerdo y la carne vacuna.

LO MAS PEDIDO.

“En este último caso fue la más pedida sobre todo por el acuerdo de precios vigente que permite llegar a la población con materia prima fresca, de calidad y a buen precio, acompañando la realidad económica de la familia santarroseña”, aseguró la funcionaria.

 

La realización de este programa permite ofrecerles a los productores un lugar importante para colocar su producción.

“Buscamos generar precios de referencia y empezar a regular de manera indirecta el valor de los alimentos en la ciudad”, remarcó.

 

El Mercado Municipal continuará funcionando los días sábados a partir de las 10 hasta las 15 horas siempre que las medidas nacionales y provinciales así lo dispongan.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?