Miércoles 11 de junio 2025

«El CD se convierte en escribanía»

Redaccion 17/09/2021 - 21.19.hs

El concejal del Frepam, Gustavo Estavilla, protagonizó un desencuentro de ideas con integrantes del bloque oficialista en la sesión especial del pasado jueves, cuando aseguró que el Concejo se estaba convirtiendo en una «escribanía de (Luciano) di Nápoli», y además que el gobierno municipal es «muy difícil de controlar».
En ese sentido, el integrante del bloque opositor le dijo a LA ARENA que «han tomado como una práctica habitual llamarnos a sesiones especiales, y lo que pasa en estos casos es que se evitan las discusiones en comisión, porque te mandan un tema y lo tenés que tratarlo en el momento».
«Hay cuestiones como las de la ultima sesión (la autorización para que el IPAV ejecute las obras de remodelación de los Centros de Desarrollo Infantil, Alimentación, Cumelén y de Gestión Social, en Zona Norte), que nosotros lógicamente vamos a estar a favor de este tipo de obras, que son beneficiosas para la ciudad, pero nos impide el laburo de estudiarlo, ver el expediente, de hacer los aportes, y lamentablemente, tarde o temprano, eso hace que se termine convirtiendo en una escribanía, porque para lo único que estás es para ver el texto del Ejecutivo y votar a favor o en contra», aseguró.

 

«Llamado de atención».

 

En esa línea, el edil dijo que «el llamado de atención, si se quiere, fue para que se eviten esas prácticas, sobre todo estando en período ordinario. Las comisiones están funcionando bien, y es el ámbito donde se tiene que dar esa discusión».
«En realidad las sesiones especiales están en la Ley de Municipalidades y Comisiones de Fomento, y el reglamento, pero se entiende que son para cuestiones de urgencia que necesitan un tratamiento rápido. Lo que particularmente no quiero es que hagan un uso habitual de algo que es extraordinario, para cuestiones de urgencia», señaló.
Y añadió: «El CD tiene otros ámbitos y otros tiempos para discutir las cosas, si ellos alegan que hay cuestiones burocráticas, no son nuestras, ni de las concejalas ni concejales, si hay cuestiones burocráticas son del Departamento Ejecutivo, donde son bastante lentos a la hora de darles trámite a las cosas. La crítica creo que esa».

 

Difícil de controlar.

 

Finalmente, el edil dijo que este gobierno de di Nápoli al frente del municipio es «difícil de controlar», porque «no responden los pedidos de informes de ningún tipo».
«Nosotros hemos presentado varios, de varios temas. Sobre algunas ordenanzas que se han aprobado, y faltan las reglamentaciones, y la mayoría de las veces no nos responden. El oficialismo no nos aprueba los proyecto de comunicación, que también hemos presentado varios, y no sale ninguno», concluyó.

 

'
'