Lunes 05 de mayo 2025

25 de Mayo: ediles denuncian y Monsalve alega atraso anterior

Redaccion Avances 30/12/2024 - 14.24.hs

El fin del año 2024 llegó con una gran polémica política en 25 de Mayo. Ediles que militan en la oposición, a través de las redes denunciaron que el jefe comunal “no presentó un solo balance de su gestión”. En contraposición, el intendente Monsalve alegó que “quieren ensuciar la gestión, no serán presentados hasta tanto no se terminen de presentar los de la gestión anterior, tan simple como eso”. 

 

Denuncia opositora. 

 

El primer misil destinado al bunker del intendente Leonel Monsalve partió de las concejalas del Movimiento Popular Veinticinqueño, Vanesa Sosa y Marianela Fernández Bravo, a quienes se sumó el edil Aldo Sánchez, un militante de la UCR que fue en la lista del jefe comunal, pero que ahora formó un bloque unipersonal y es opositor.

 

Ellos firmaron una denuncia pública en la que aseguran que “habiendo transcurrido un año de la asunción del señor intendente Leonel Monsalve, no ha rendido cuentas ante este Concejo Deliberante, sobre ingresos y egresos correspondientes al presupuesto aprobado”.

 

Por su parte, la concejala Sosa también disparó. “Pasó un año y nadie sabe en qué se gastan los recursos del pueblo. Pero escúchalo hablar sin saber, el doble discurso de siempre.  Voy a esperar que dé explicaciones públicas de la plata de las entradas que se ha cobrado en distintos eventos a lo largo del año y en su totalidad no fueron rendidos. Los viáticos de sus funcionarios y demás”, abundó.

 

MPV y UCR juntos. 

 

Paralelamente, en las redes circuló una foto que causó un fuerte impacto en los cimientos de Juntos por el Cambio, la alianza política que llevó a Leonel Monsalve acceder a la intendencia. La imagen muestra las costillas del entramado de la conformación de dos de los tres poderes municipales, el deliberativo y el judicial.

 

La fotografía muestra al ex intendente David Bravo posando en el centro de la escena junto a las dos concejales de su espacio, Vanesa Sosa y Marianela Fernández Bravo (su sobrina). Pero sugestivamente, se lo ve abrazando al concejal Aldo Sánchez (participó en la lista de Juntos por el Cambio representando a la UCR y recientemente formó un bloque unipersonal y ejerce la oposición), y a la jueza de Paz Verónica Cruces (también de extracción radical, incluso fue concejala por ése partido, e integrante de la lista de JxC) que llegaron a sus cargos por el oficialismo y hoy claramente están parados como oposición al gobierno municipal, lo que representa  un fuerte mensaje para lo que se viene.

 

Respuesta.

 

Monsalve, a través de las redes, se expresó desestimando las acusaciones. “Para pedir transparencia hay que ser ejemplo. Estimados vecinos, los balances de la actual gestión no serán presentados hasta tanto no se terminen de presentar los de la gestión anterior. Tan simple como eso”, respondió.

 

También, en Radio Municipal sostuvo que los denunciantes, “quieren ensuciar a una gestión. Hoy no es nuestra responsabilidad que tengamos que hacer y presentar en orden los balances que dejó sin presentar la anterior administración”.

 

“Mirá que loco es el tema, cuando digo que para criticar hay que dar ejemplo, les recuerdo que cuando el ex intendente –Abel Abeldaño recibió la administración de Bravo, el sector al que políticamente pertenecen, debían 18 meses de rendiciones de balances nadie de ellos dijo nada,  y ahora estos sinvergüenzas –por los concejales denunciantes-, que no tienen habilidad moral,  quieren aprovechar la situación para tratar de ensuciarnos”, criticó Monsalve.

 

 

“Las ratas huirán”. 

 

Y le puso picante a sus declaraciones: “Esta gestión en tan solo un año puso al día sueldos, arregló todo el parque automotriz, arregló las calles, edificios, y encima hizo obras con desocupados con dinero bien administrado. El tema es simple: a esta gente se les acabaron los privilegios, los negocios y el dinero del pueblo para sus fiestitas personales. Pero a la larga las ratas van a salir por donde deben”.

 

Por último el jefe comunal minimizó las acusaciones. “En lo realmente importante estamos trabajando en dar respuesta al problema del agua y más mejoras para la comunidad, sé que hay malestar, pero, si no se la hubieran llevado toda los moralistas, tendríamos las obras que el pueblo merece. Tranquilos vecinos, que con trabajo vamos a seguir levantando este pueblo día a día”, concluyó Monsalve.

 

'
'