Viernes 26 de abril 2024

Aclisa confirmó el corte al Pami

Redacción 13/09/2023 - 08.40.hs

Cuatro centros privados de salud de la provincia confirmaron ayer martes que desde mañana jueves no atenderán a las afiliadas y los afiliados del Pami, la obra social de los jubilados y pensionados nacionales. Se trata del Sanatorio Santa Rosa, la Clínica Modelo, la Clínica Argentina y la Clínica Regional. Las dos primeras son de la capital provincial y las otras de la ciudad de General Pico. Aducen que “la falta de respuesta de la obra social, hace insostenible la atención.”

 

Desde las empresas sostienen que no pueden seguir absorbiendo los perjuicios económicos que les provoca el mal manejo de la obra social. Por esa razón, desde mañana no atenderán a afiliados y afiliadas en las guardias, no realizarán internaciones ni cirugías. En cambio, mantendrán la atención para este grupo de pacientes en consultorio.

 

Hace una semana, a través de un parte de prensa, la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Aclisa) había advertido a través de un comunicado que cortar las prestaciones al Pami era “inevitable” si la obra social seguía sin responder.

 

Los cuatro centros de salud privados reclaman una mejora en la paga que reciben por las prestaciones. Sostienen que están trabajando a pérdida, por el gran desfasaje económico que les provoca la obra social. Además, acusan a Pami de discriminarlas ya que, a diferencia de otras clínicas, no recibieron el bono extraordinario del 20% de su facturación.

 

Desde la delegación pampeana del Pami responden que no se les pagó el bono porque no reunían las condiciones. ¿Por qué? Porque están sin contrato vigente y se niegan a firmar, en disconformidad con las condiciones ofrecidas.

 

Pami convocó a una rueda de prensa en su sede santarroseña para hoy a las 9 horas. Más tarde, en General Pico, Aclisa también convocó a los medios para informar sobre el corte de las prestaciones.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?