Acuerdo para dos juezas
Las dos postulantes propuestas para cargos en la Justicia no consiguieron unanimidad, y sus pliegos fueron votados por mayoría en el recinto legislativo.
Así se aprobaron las designaciones de Daniela Johana Martínez y María Elena Gregoire, como titulares en el Juzgado de Control de la Tercera Circunscripción Judicial con sede en 25 de Mayo,y Jueza de Control de la Primera Circunscripción Judicial, respectivamente.
Objeción.
Martínez fue objetada por el bloque de la UCR y de Comunidad Organizada. Se cuestionó que era riojana y que sólo dos postulantes se hubiesen presentado a rendir ante el Consejo de la Magistratura.
Hernán Pérez Araujo (Frejupa) dijo rechazar el “chauvinismo”, la discriminación de que porque no sea pampeana no podría aspirar a un cargo por concurso y que “lo que sí podríamos preguntarnos es por qué cuando hay un cargo para Santa Rosa, Pico o Acha hay decenas de participantes y cuando se trata, por ejemplo de 25 de Mayo sólo hay dos postulantes”.
“Mujer de…”.
A la designación de Gregoire la rechazó CO. Allí la radical Andrea Velderrama reprochó que un argumento para no votarla es que era “la esposa de un ex legislador (Marcos Cuelle). Mucho nos cuesta a las mujeres acceder a cargos públicos como para que se nos tilde que llegamos a ellos por ser la mujer de…” manifestó.
Artículos relacionados