Martes 08 de julio 2025

Acusado de estafa, detuvieron a Bonivardo

Redacción 07/11/2024 - 00.06.hs

Adrián “Nino” Bonivardo fue detenido esta semana, acusado de estafas millonarias en dólares. El viernes pasado fue denunciado por el titular de la Empresa Nuova Viajes, donde Bonivardo estaba a cargo de los viajes internacionales.

 

Fuentes judiciales le dijeron a LA ARENA que el titular de Nuova Viajes, Daniel Panza, presentó una denuncia contra Bonivardo el viernes pasado, luego de que dos grupos de pasajeros quedaran varados en Cuba y Punta Cana. “Panza radicó una denuncia porque tuvo que comprar los pasajes de vuelta de dos grupos diferentes, 30 personas que estaban en Cuba y otro contingente que estaba en Punta Cana. Bonivardo cobró los viajes y no abonó los pasajes de vuelta de los contingentes, por lo que el dueño de la empresa tuvo que pagar de su bolsillo una suma que está entre los 40 y 50 mil dólares”, señalaron los voceros.

 

Por otra parte, indicaron que “según denuncian desde la empresa, Bonivardo estaba a cargo de los viajes internacionales, habría cobrado por vuelos, paquetes, hoteles, y cruceros, pero nunca les pagó a las mayoristas. A la denuncia del dueño de la empresa se sumaron otros tres posibles damnificados, con viajes pagos pero que en principio no podrán viajar. Si bien solo tres denunciaron hasta el momento, se estima que el número de damnificados podría llegar a más de 150 personas. Pero la investigación es muy reciente, está iniciándose en estos momentos”.

 

Detenido.

 

Durante la jornada de ayer Bonivardo fue detenido, y se espera el avance de la investigación. El hombre ya había sido condenado a la pena de tres años y ocho meses de prisión, de cumplimiento efectivo, por los delitos de defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito (29 hechos), estafa (cuatro hechos), defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, en grado de tentativa (dos hechos), y frustración maliciosa del pago de cheque en carácter de coautor, hechos todos que concursaban materialmente entre sí.

 

En aquel momento, también las víctimas que habían resultado perjudicadas por no haber realizado viajes o por no reconocerle las entidades bancarias los consumos denunciados, recibieron las sumas de dinero correspondientes en concepto de reparación del perjuicio. La sentencia en cuestión había sido dictada por el Juez de Control, Carlos Chapalcaz.

 

Mejora mujer.

 

La semana pasada, el arquitecto Hernán Tantucci, denunció que la empresa Nuova había dejado varada a su mamá en una clínica de Cuba, luego de sufrir una descompensación durante el viaje en el que estaba como turista.

 

Estela Margarita Fontana (79 años) viajó junto a un contingente al país caribeño, y allí sufrió un grave problema de salud, por lo que quedó internada en La Habana. Su hijo denuncia que la empresa que le vendió el viaje “no se hace cargo de nada” y debe afrontar en soledad todos los gastos en dólares que demanda el tratamiento médico que debe atravesar.

 

Según pudo saber LA ARENA de fuentes allegadas, “la señora está evolucionando bien, luego de haberse sometido a tres operaciones”. Y añadieron que “la empresa que tenían contratada por asistencia médica no se quiere hacer cargo de la atención, por la preexistencia de la patología”.

 

Varados.

 

Por otra parte, indicaron que “el resto del contingente mientras tanto estuvo nueve días varado en Cuba, parando en un hotel, porque no se habían emitido los pasajes. La mayorista no había recibido el pago. Mucha gente se tenía que volver y la empresa tuvo que pagar todos los vuelos. Adujeron que la cuestión de salud de la mujer había demorado todo, pero no tenía nada que ver”, explicaron.

 

Tantucci le dijo a este diario que “uno de los referentes de la empresa fue condenado en agosto de 2019 a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por estafas con paquetes de viaje y por utilización de información de tarjetas de créditos a través de una firma con sede en General Pico”, en referencia al propio Bonivardo, que se encuentra nuevamente detenido.

 

'
'