Martes 14 de octubre 2025

Alcohol: en 2 mil controles registraron 18 test positivos

Redaccion Avances 14/10/2025 - 13.19.hs

Durante el fin de semana largo, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló múltiples operativos preventivos y de control vehicular en rutas y localidades de toda la provincia. En total se realizaron 1.959 pruebas de alcoholemia, de las cuales 18 arrojaron resultado positivo.

 

Según se informó, seis de esos casos se enmarcaron dentro del programa Alcoholemia Federal, una iniciativa que desde 2022 coordina controles simultáneos en distintos puntos del país con el objetivo de prevenir siniestros viales asociados al consumo de alcohol.

 

En particular, tres resultados positivos se registraron sobre la Ruta Nacional N° 5, a la altura del kilómetro 596, frente a la base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

 

El operativo fue realizado en conjunto entre personal operativo de la ANSV y el Departamento de Operaciones Policiales, durante la mañana del jueves, en la antesala del fin de semana largo.

 

“Estos resultados evidencian la repetición de conductas de riesgo en rutas nacionales, pese a los controles permanentes que buscan desalentar el consumo de alcohol al volante. Se recuerda que conducir bajo los efectos del alcohol constituye una conducta irresponsable y peligrosa, que pone en riesgo tanto la vida de quien maneja como la de todas las personas usuarias de la vía pública”, destacaron desde el Gobierno provincial.

 

'
'