Alcohotest: solo tres positivos
Durante el último fin de semana, la Policía de La Pampa junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló operativos de control y prevención en distintas rutas y localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 1.487 pruebas de alcoholemia de las cuales tres arrojaron resultado positivo.
"Los controles se realizaron en el marco del programa nacional Alcoholemia Federal, iniciativa vigente desde 2022 que coordina verificaciones simultáneas en diferentes puntos del país, con el propósito de prevenir siniestros viales asociados al consumo de alcohol", indicaron desde el Ministerio de Seguridad.
A su vez, reiteraron "la importancia de sostener conductas responsables al momento de conducir y el compromiso del Gobierno provincial con las políticas públicas de prevención y seguridad vial". Finalmente, enfatizaron que "conducir bajo los efectos del alcohol es una conducta irresponsable y peligrosa, que pone en riesgo la vida propia y la de todas las personas usuarias de la vía pública”.
Artículos relacionados