Ante la inacción de Nación, la intendenta de Catriel ordenó tareas de bacheo en la ruta nacional 151
(Catriel / Redacción) - La intendenta Daniela Salzotto ordenó el bacheo de la ruta nacional 151. Es la quinta reacción similar que ejecuta. En julio del 2024, la jefa comunal de Catriel, desde su asunción en diciembre de 2023 había tomado cuatro decisiones similares argumentando el abandono manifiesto del presidente Javier Milei de su mantenimiento, quien dio continuidad a una desidia generalizada de todos los gobiernos nacionales desde hace varias décadas. La vía terrestre es clave para el desarrollo de las comunidades de Catriel y 25 de Mayo.
Este lunes informaron que desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Colonia Catriel “se están llevando a cabo trabajos de bacheo en la ruta nacional 151 -en un sector cercano a esa localidad- con el objetivo de mejorar la seguridad y transitabilidad de esta vía que es clave para nuestra comunidad”.
Y pidieron a los usuarios “circular con precaución en los sectores intervenidos. Agradecemos la paciencia y colaboración”.
En estos días, Salzotto volvió a tomar decisiones drásticas ante las continuas quejas y lamentos de los y las habitantes de la ciudad que gestiona. “¡Avanzamos con el plan de bacheo!”, anunció.
Lo sufren Catriel y 25 de Mayo.
Salzotto ha reiterado que dicha vía terrestre, que une a la comarca con el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, es una de las vías de tránsito terrestre más importante hacia y de la Patagonia, y una de las principales arterias por donde transitan diariamente millones de dólares devenidos de la producción petrolera, pero hace décadas que Nación no la repara y está en estado calamitoso y fue motivo de muchas muertes por los continuos accidentes viales.
Este abandono no fue gratis, porque produjo numerosos accidentes con pérdidas de vidas humanas y causó daños materiales incalculables. Muchos de ellos protagonizados por familias pampeanas que utilizan ésa ruta para ir y venir de los puntos turísticos de la cordillera y Patagonia.
La ruta está detonada hace años y realmente necesita una reconstrucción total, y desde Obras Públicas de la Nación lo saben al punto de que han llevado adelante varios procesos licitatorios que siempre, por algunas razones, se caen.
Artículos relacionados