Jueves 11 de agosto 2022

Ardió una antena y hubo peligro de caída

Redacción 19/06/2022 - 00.11.hs

Un fuerte incendio se desató ayer en un predio donde se encuentra ubicada una antena de telefonía perteneciente a la empresa Claro. El fuego afectó todo el predio y la estructura, y aún no se sabe cómo ocurrió, pero se estima que fue producto de un desperfecto, a lo que se sumó la falta de mantenimiento del lugar.

 

Todo ocurrió minutos después de las 20, cuando se detectó un foco ígneo en un predio ubicado en la esquina de Misiones y Antártida Argentina. La situación generó gran preocupación entre los y las vecinas, que rápidamente alertaron a la Policía y al cuerpo de Bomberos.

 

Cuando llegaron, se encontraron con que el fuego había alcanzado la antena de telefonía celular que se encuentra emplazada en el lugar y las llamas se habían extendido hasta el extremo más alto. La misma pertenece a la empresa Claro, según indicaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA. "Hay riesgo de caída", señalaron ante la consulta de un equipo periodístico de este diario que se acercó al lugar.

 

Por estos motivos, rápidamente los efectivos de la Seccional Segunda desplegaron un operativo para despejar el área que incluyó la interrupción al tránsito vehícular, tanto sobre la calle Antártida Argentina como en la esquina de Misiones y Jujuy. A su vez, comenzaron a alertar a los y las vecinas de la cuadra, que seguían atentamente lo que ocurría, para que ingresen a sus viviendas por los peligros que la situación representaba. El objetivo era que, si efectivamente se derrumbaba, nadie resultara herido.

 

Contenido.

 

En paralelo, una dotación del cuerpo de Bomberos de la Policía que había llegado comenzó a trabajar para contener el incendio. Según se pudo observar, el fuego afectó a un predio de grandes dimensiones que se encuentra "cerrado" por tapiales y que abarca toda la esquina. Luego de trabajar durante poco más de media hora, el fuego logró ser contenido y solo restaba sofocar las llamas que estaban en los tramos más altos de la antena.

 

Pastizales.

 

Fuentes policiales consultadas por este diario comentaron que una de las sospechas es que el incendio se pudo haber desatado a raíz de "algún desperfecto" en el transformador de la antena. "Se prendió todo, fue total", añadieron.

 

En esa línea, indicaron que no se observó "nada raro", pero sí advirtieron que "el predio está muy abandonado", con pastizales y plantaciones "muy altas" cuando "tiene que tener todo limpio". Este no es un dato menor, debido a que esto habría servido de combustible para que las llamas se extendieran en el lugar.

 

De todas maneras, las fuentes consultadas aclararon que hoy se va a realizar la pericia por parte del personal de Bomberos. Con esta medida, se buscará determinar fehacientemente qué fue lo que ocurrió y cómo se inició el incendio.

 

El peligro se mantiene.

 

Al lugar también se acercó una camioneta con empleados de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), que colaboró ante el siniestro. "Lo que hizo el personal de la CPE fue cortar la energía", comentaron.

 

Por otro lado, revelaron que no se pudo constatar si el peligro de derrumbe de la antena había cesado. Por estos motivos, se convocó a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa.

 

"Colocaron vallas en ese tramo de la calle, por lo que está cortado el tránsito en Misiones y Jujuy, y Misiones y Antártida Argentina", precisaron. La señalética colocada incluye también la instalación de "cintas de peligro" en el lugar, con el objetivo de que nadie se acerque. Esto estará colocado hasta la realización de la pericia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?