Miércoles 15 de mayo 2024

Atrapado en un SUM fue rescatado por la Policía

Redacción 11/03/2024 - 00.27.hs

Un insólito episodio se registró días atrás en la madrugada santarroseña cuando un adolescente entró a un Salón de Usos Múltiples (SUM), presuntamente para robar, y cuando llegó la Policía no podía salir. Ante esto, tuvo que ser rescatado por los efectivos y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

 

Todo ocurrió cerca de las 1.30 del viernes cuando el personal de la Seccional Primera fue alertado de dos sospechosos que intentaban ingresar en el SUM que se encuentra en Corona Martínez y Blanco Encalada. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, al llegar al lugar observaron a un joven que estaba "apoyado en la puerta de ingreso y que, al ver a la patrulla, intentó retirarse". Se trata de un joven de 18 años, que fue demorado debido a que notaron que la abertura estaba dañada.

 

Sin embargo, por la ventana vieron que dentro del SUM había otro sospechoso, que tuvo que "ser ayudado para salir del espacio reducido". Era un adolescente de 17 años, quien "se metió por un lugar tan chico que después no pudo salir y se le tuvo que ayudar". Aparentemente, el primer demorado colaboró para dañar a la fuerza la puerta y luego ofició de "campana", mientras que el menor entró al edificio.

 

Al tratarse de un adolescente, se le dio intervención a la Unidad Funcional. En tanto, el otro involucrado fue notificado en libertad a disposición de la Fiscalía.

 

Recuperan moto.

 

Por otro lado, el personal de la Primera recuperó una moto que había sido robada. El desenlace se alcanzó luego de interceptar a dos sospechosos en 25 de Mayo y Alem con una motocicleta "de tiro". Al ver el móvil, intentaron escapar dejando el rodado sobre la vereda, pero a escasos metros fueron demorados.

 

"Uno tiene 20 años y el otro 17", indicaron las fuentes consultadas. Por estos motivos, se convocó a la Unidad Funcional para su traslado, mientras que el mayor de edad quedó detenido.

 

El rodado que secuestraron habría sido sustraído en la calle Alem al 200. La damnificada explicó que llegó a su lugar de trabajo, la dejó sin medidas de seguridad y se la robaron.

 

Televisor.

 

Una mujer dio a conocer en las redes sociales que el pasado sábado 2 de marzo, se fue a trabajar y desconocidos ingresaron a robar por la ventana de la pieza de su casa, ubicada en la calle Padre Ermesino, entre Schmidt y Maggi. A través de las redes sociales, comentó que lo único que alcanzaron a robar es un televisor Noblex Smart TV de 58 pulgadas color negro. "Ya hice la denuncia, ya que se encontraban las huellas de las personas que ingresaron", indicó.

 

En diálogo con LA ARENA, la damnificada contó que "no saben" a que hora ingresaron a la casa para robar el electrodoméstico. La joven relató que estuvo ausente de la casa desde el sábado 2 "porque tenía que trabajar a la noche y salí a las 6 de la mañana del domingo". Luego detalló que se dirigió a la casa de su suegra para buscar a su hija y no regresaron a su casa hasta más tarde. Horas después, cerca de las 22 horas del domingo, al llegar se dieron cuenta que robaron el televisor marca Noblex color negro y que habían forzado la ventana de la habitación. "No me revolvieron la casa, solo se llevaron el televisor", dijo.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?