“Atravesar el proceso sin dejar secuelas”
El referente de Identidad Peronista, Jorge Lezcano, definió a la interna del PJ como “un inconveniente que no se pudo salvar” de cara a las elecciones legislativas. Sostuvo que el “enemigo” es el presidente Javier Milei y deseó que “no se rompa la unidad” local para enfrentarlo.
En diálogo con Radio Noticias, Lezcano explicó que las elecciones en el PJ son “consecuencias del vencimiento de mandatos de autoridades partidarias y la convocatoria a la renovación de esos mandatos. En lugar de prorrogar, se convocó a una elección”.
Asimismo, afirmó que se avecina un proceso electoral nacional “donde tenemos que marcar el mayor grado de unidad posible para enfrentar a un adversario, como es el Gobierno nacional. Se define el rumbo del país y debemos tratar de estar todos juntos frente a ese tremendo ataque que le produce a las provincias a los trabajadores, a las pymes, a las universidades, a los jubilados, a quien se presente con una bandera que proclame lo nacional y lo popular. Milei es el enemigo”.
Sin embargo, “apareció un inconveniente que no se pudo salvar y estamos en esta situación de internas”, expresó el referente de Identidad Peronista. Luego de las elecciones partidarias, Lezcano deseó que “no se rompa la unidad” y agregó: “Estamos frente a una elección trascendente para los destinos del país: o pasamos a ser sometidos y gobernados desde el extranjero o seguimos proponiendo nuestra propia democracia con nuestras autoridades y con nuestras decisiones nacionales. Hoy, la campaña para Milei la hacen los funcionarios del Fondo Monetario Internacional. ¿Qué vamos a pretender? Que atravesemos un proceso electoral interno sin dejar ninguna secuela que nos traiga consecuencias para enfrentar a nuestro gran enemigo que ya lo lo venimos sufriendo”.
Artículos relacionados