Jueves 03 de julio 2025

Autor reconoció el hecho

Redacción 03/07/2025 - 00.20.hs

(General Pico) - Un joven quedó imputado por el robo millonario de herbicidas perpetrado durante el fin de semana en un campo de la zona de Trebolares. Los investigadores lograron la recuperación total de los bidones y el daño quedó reparado. El acusado, identificado como Alvaro Andrés Arechabala, quedó imputado del cargo de robo y asumió la autoría del hecho.

 

Ayer a la mañana, la jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria contra el joven que fue detenido, acusado del robo de herbicidas por más de 100 millones de pesos. La jueza le dictó el arresto domiciliario por el plazo de 45 días, luego que el fiscal Damián Campos, le solicitara la prisión preventiva por 90 días. La magistrada entendió que dado que el acusado prestó colaboración, no había peligro de fuga ni de que entorpeciera la investigación.

 

El imputado estuvo de representado en la audiencia por la defensora privada María Laura Vaquero.

 

El fiscal que investiga la causa le detalló a LA ARENA que el robo de agroquímicos fue perpetrado el fin de semana en un campo ubicado a la altura del kilómetro 61 de la ruta provincial 1, a la altura de Trebolares.

 

También dio cuenta que a partir de la denuncia, personal de la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría Segunda comenzaron a analizar los registros fílmicos recabados en la zona. A partir de esto “se individualizó un camión que fue encontrado en una estación de servicio el martes a la mañana”. En esas circunstancias la policía aprehendió a dos personas, padre e hijo, quedando el joven imputado en la causa.

 

'
'