Avanza obra en el cauce del Atuel
Desde el Ejecutivo provincial destacaron los avances de la primera etapa de la obra de limpieza y adecuación del cauce del río Atuel en el tramo pampeano, cumpliendo con las expectativas de los propietarios cuyas tierras son aledañas. Los trabajos comenzaron poco después que el gobernador Sergio Ziliotto visitara la zona y firmara con los propietarios de los campos, el permiso para el ingreso de las maquinarias.
Con el objetivo de acelerar la recuperación del ecosistema se lleva adelante el perfilado del cauce y encauzamiento, además de ejecutarse dos terraplenes de defensa. "Hasta el momento se llevan restaurados aproximadamente 3.650 metros del cauce, iniciando aguas arriba de la intervención, sobre un total de 8.600 metros", detallaron.
Esta es una obra que se realiza por administración, con recursos del Gobierno provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad, en forma conjunta con la Secretaría de Recursos Hídricos y el municipio de Algarrobo del Águila. "La misma avanza con normalidad, con un ritmo reducido en ciertos sectores donde la cobertura vegetal era mayor y corrigiendo la deposición del material removido (se redujo la altura de los montículos)", indicaron.
Las autoridades explicaron que "durante el mes de enero y atento a la licencia anual del personal, las obras no se paralizaron". Esto se debe a que la Secretaría de Recursos Hídricos y la Dirección Provincial de Vialidad, "determinaron la contratación, por medio de Asuntos Municipales y el municipio de Algarrobo del Águila, de un servicio vial privado para garantizar la continuidad de los trabajos".
Por otro lado, y ante un pedido concreto de los técnicos viales y los puesteros se realizó un camino de servicio y una obra de paso en el puesto "El Cañaveral" de Zabala.
Artículos relacionados