Martes 20 de mayo 2025

“Cambié la esperanza por tristeza”

Redacción 19/05/2025 - 00.16.hs

Familiares y voluntarios hicieron un rastrillaje a pie en la zona de Neuquén donde un hombre aseguró haber visto a César Calluqueo, el hombre de General Acha que desapareció hace seis meses cuando salió a dar un paseo. Los hijos, César y Angela, regresaron a la ciudad pampeana después de unos días de búsqueda sin resultado positivo. “El alma destrozada”, manifestó la mujer.

 

El miércoles pasado comenzó la búsqueda de Calluqueo por la ciudad de Neuquén porque un hombre se comunicó con la familia achense y aseguró que su papá se le acercó pidiendo ayuda pero solo intercambiaron unas pocas palabras. "Mi papá le habría dicho que no se acordaba nada, no se acordaba ni su nombre y cuando este hombre le pregunta si tenía sus documentos les mostró su billetera vacía", describió César a LMNeuquén.

 

Cuando llegó a Neuquén se encontró con un grupo de personas que ayudan a quienes están en situación de calle. "Estas personas que nos están ayudando van a refugios y se preocupan por gente de la calle”, había explicado César. A la búsqueda también se sumaron voluntarios, entre ellos médicos y vecinos y vecinas.

 

"Muchas personas dijeron que papá estaba por acá pero hasta ahora no pudimos encontrarlo, venimos compartiendo en las redes sociales. Creo que andamos cerquita”, había expresado y agregó: "No sabemos si es él, pero hay unas cuatro personas, con más o menos diferencias, pero que lo ven siempre. Es una persona caminando, parecida a mi papá, con anteojos, todo, y dice que está perdido, que va a caminando desde Cutral Co".

 

El fin de semana, los hijos César y Angela compartieron en sus redes sociales que finalizó la búsqueda en Neuquén y manifestaron su tristeza. “Con el alma destrozada una vez más, con ese vacío que siempre nos queda en cada búsqueda. Así nos volvemos papá”, escribió Angela. “¿Por qué la vida nos puso a prueba? Es tan injusto todo. Te seguiremos buscando hasta el final”, señaló.

 

“Cambie esperanza e ilusión por tristeza absoluta. No te encontré papá”, acotó César hijo. “Gracias a todos los que me acompañaron estos días, gracias por compartir la imagen de mi papá. A la gente de Neuquén gracias infinitas”, completó.

 

Desaparición.

 

El 10 de noviembre pasado, César salió a hacer su caminata de rutina. Antes de abandonar su casa, el jubilado de 74 años le escribió una nota a su esposa, que en ese momento dormía una siesta. Cuando las horas pasaron y el hombre diagnosticado con Alzheimer no regresó, su familia se preocupó y comenzó una búsqueda desesperada a la que se sumó el ofrecimiento de una recompensa de $ 4.000.000.

 

'
'