CDI de General Acha: hubo dos oferentes

Redacción 25/11/2021 - 01.00.hs

Dos empresas se presentaron en la licitación pública para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil de General Acha, que tiene un presupuesto oficial de 40.052.190 pesos y un plazo de ejecución de 240 días. Ambas firmas propusieron cifras en un 60 por ciento promedio por arriba del monto inicial.

 

El acto licitatorio se desarrolló el martes en el Teatro Municipal Padre Buodo de Acha, con la presencia del vicegobernador Mariano Fernández; el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el intendente Abel Sabarots y representantes de las empresas oferentes.

 

ECOP Construcciones SRL cotizó la suma de $ 64.934.373, lo que representó un aumento del 62 por ciento respecto al presupuesto oficial. Mientras que Edil AR SRL presentó una oferta de $ 63.757.341, un 59 por ciento superior al presupuesto oficial.

 

Fernández, en tanto, destacó que el acto licitatorio se haya realizado en General Acha. "Esto tiene que ver con una forma de gestionar, y tal vez un concepto muy pequeño que pareciera insignificante, pero no lo es, que estos procesos licitatorios se hagan 'in situ' del lugar donde se van a desarrollar las obras. Estamos en un acto administrativo, pero detrás de esto hay todo un seguimiento y una forma de gestionar, política de Estado, que tienen que ver con la niñez, adolescencia, en forma articulada, con Nación, Provincia y municipio", comentó.

 

Y añadió: "Para este Gobierno provincial no existen localidades grandes, localidades chicas, no existen localidades peronistas, ni radicales o de otro signo partidario".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?