Martes 16 de abril 2024

"Chicos bien" pateaban puertas en las quintas

Redacción 10/05/2023 - 10.23.hs

La Policía identificó y notificó de una causa a un grupo de ocho adolescentes, que habían pateado puertas y ocasionado daños en cuatro viviendas ubicadas en la zona de quintas, entre Santa Rosa y Toay. Uno de ellos confesó que era "parte de un desafío" y que podría haber más damnificados.

 

El caso fue informado días atrás por este diario, cuando fuentes policiales informaron que un grupo de personas aprovechó la tranquilidad de la madrugada para ocasionar daños en la zona de quintas de Toay y en el barrio Inti Hue, de Santa Rosa.

 

Los episodios se registraron entre las 4 y las 5 de la mañana del domingo, cuando las y los vecinos fueron sorprendidos por fuertes golpes. "Tuvimos un grupo de jóvenes que patearon puertas de varios vecinos de la zona de quintas de Toay y también en una vivienda del barrio Inti Hue, sobre la calle Ñandú", comentaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA. En uno de los casos solo se trató de un "golpe" y no se registraron daños. Sin embargo, a otros tres vecinos sí le ocasionaron daños. "En algunos casos la cerradura, y en otro el pilar porque le pegaron tan fuerte que lo desempotraron", explicaron.

 

Cuando llamaron al 101, rápidamente se acercó una patrulla de la Seccional Quinta. En ese momento, explicaron las fuentes consultadas, lograron interceptar a un Toyota Etios y a sus ocupantes. Sin embargo, una Toyota Hilux que también estuvo involucrada se dio a la fuga.

 

Investigación.

 

Los efectivos de la Seccional Quinta continuaron con la investigación y lograron identificar a quienes circulaban en la camioneta. En total son ocho menores, que tienen entre 16 y 17 años.

 

"Según uno de ellos, es un desafío que hacen los chicos de colegios privados, se desafían para ver quién patea más", revelaron las fuentes consultadas.

 

Por estos motivos, a los cuatro damnificados se podrían sumar más. "Los hechos ocurrieron sobre la zona de quintas, entre Santa Rosa y Toay", precisaron y remarcaron que "está todo filmado. Está todo documentado por cámaras del Cecom y colaboración de los vecinos que aportaron filmaciones".

 

Algunos de los notificados son de Santa Rosa y otros de Toay. "Los padres no sabían nada. Están dispuestos a pedir disculpas y a resarcir los daños provocados por sus hijos", completaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?