Chocó alcoholizado y murió su acompañante
Un joven de 22 años que iba de acompañante en una motocicleta falleció, luego de que el conductor chocara contra el cantero central de la avenida Luro. El motociclista tenía 1,88 gramos de de alcohol en sangre.
El trágico siniestro vial ocurrió ayer, minutos después de las 6.30 de la mañana. Los dos jóvenes circulaban por Luro en dirección al sur en una Motomel Blitz. Por motivos aún desconocidos, al llegar al cruce con calle Wilde chocaron contra el cantero divisor de la calle, salieron despedidos, y cayeron al pavimento.
Acudió al lugar personal del Servicio de Emergencias Médicas, que trasladó al acompañante al Hospital Favaloro. También estuvo presente en el lugar la Agencia de Investigaciones Científicas, que realizó las tomas fotográficas y pericias de rigor.
A las 09:48 informaron desde el Hospital Favaloro que el joven hospitalizado había fallecido. Fue identificado por la Policía como Kevin Nicolás Jalip Rodríguez.
El conductor, en tanto, había sido trasladado preventivamente al Hospital Evita. Permaneció unas horas en el hospital y cuando fue dado de alta, fue detenido y en horas de la tarde fue formalizado.
La División de Accidentología le realizó el test de alcoholemia al joven de 20 años que conducía la moto, y dio resultado positivo. Según detallaron, tenía 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre.
Se abrió una causa en la Fiscalía de Delitos contra las Personas e intervino la fiscal Selva Paggi. Ayer por la tarde, el conductor de la motocicleta fue formalizado en el marco de una causa por "homicidio culposo por la conducción de vehículo automotor agravado" y se le dictó una prisión preventiva con arresto domiciliario hasta el 26 de noviembre.
Artículos relacionados