Choque fatal: el conductor estaba alcoholizado
Un vecino catrilense, de 73 años, perdió la vida en la madrugada de ayer en un choque frontal en la ruta nacional 5, entre las localidades de Lonquimay y Catriló. La víctima fatal manejaba un auto que fue colisionado por otro que conducía un lonquimayense (34), el cual dio positivo en el test de alcoholemia. El muchacho fue detenido. Se le dio intervención a la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa.
La víctima fatal fue identificada por la policía como Jorge Prieto. La noticia del luctuoso episodio, que comenzó a circular durante la mañana en la localidad, causó conmoción y dolor por la pérdida de otro vecino catrilense en un siniestro vial en pocas semanas. Es que el 2 de enero último, fallecieron dos jóvenes (de 17 y 21 años) tras chocar la moto en la que viajaban contra un vagón de una formación en el paso a nivel de la ruta 5. Con esta última muerte ya suman 19 los fallecidos por siniestros viales en La Pampa en lo que va de 2022.
El siniestro de tránsito de ayer se registró pocos minutos después de las 5 horas, a la altura del kilómetro 535, en jurisdicción de Lonquimay. Los protagonistas fueron un Chevrolet Astra (gris claro), al mando de Oscar Alberto Mesa, y un Volkswagen Gol Country (gris claro), conducido por Jorge Eduardo Prieto. Según indicaron voceros policiales a LA ARENA, el Astra circulaba de este a oeste -regresaba a Lonquimay-, mientras que el Gol lo hacía en sentido contrario.
"Chocan en carril sur".
En cuanto a la mecánica del choque, las fuentes ligadas a la investigación dijeron que se trataba de determinar. Pero anticiparon que la colisión se produjo en el carril sur, en el que transitaba el VW. "Por lo que pudo observar en el lugar del siniestro, el conductor del Gol hizo una maniobra para evitar el impacto frontal, pero el Astra terminó chocando contra la puerta del conductor del Gol", señaló.
El VW tras la colisión dio algunos tumbos y terminó volcado en la banquina sur, apoyado sobre el lateral derecho. Prieto habría muerto en el acto. En tanto el Chevrolet hizo algunos trompos sobre la ruta y también quedó sobre la banquina con la parte frontal sobre la cinta asfáltica. Mesa no sufrió heridas de consideración.
Ayer a la tarde, un vocero oficial confirmó a este diario que a Mesa se le realizó el alcohotest y dio positivo, arrojando 1,71 gramos de alcohol por litro de sangre. Se labró un acta de infracción con intervención del Juzgado de Faltas Regional.
Autopsia y secuestro.
En el sitio del siniestro se montó un gran operativo para controlar el tránsito. Trabajaron policías y bomberos voluntarios de Catriló y Lonquimay, como así también personal de salud pública de ambas localidades. Además, lo hizo personal de la empresa que tiene la concesión de la ruta 5.
Más tarde arribaron al lugar personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), con fines periciales y planimetría, y de la Unidad Regional I de Policía; y se le dio intervención a la fiscal santarroseña Cecilia Martini, que también estuvo presente.
Desde la Morgue Judicial se trasladó el cuerpo al Hospital de General Acha para la autopsia. En tanto se secuestraron los vehículos involucrados y teléfonos celulares.
Artículos relacionados