Jueves 25 de abril 2024

Colonia Barón: avanzan las obras hídricas

Redacción 06/01/2022 - 01.00.hs

El municipio de Colonia Barón ejecuta la obra financiada con aportes provinciales para el mantenimiento de obras hídricas y desagües pluviales. Se trata de la limpieza de 15 kilómetros lineales de canales ya existentes y la profundización de 500 metros en suelo de tosca, por un monto de casi 7,6 millones de pesos.

 

Los recursos provienen del programa para el mantenimiento de obras hídricas y desagües pluviales que gestiona la Administración Provincial del Agua.

 

La intendenta Sonia Luengo explicó que la obra incluye un extenso canal que va desde la cercana ruta provincial 3 en dirección de la antigua estación del paraje Huelén, y que tiene gran importancia para los escurrimientos del agua en una zona que varias veces atravesó zozobras por inundaciones al estar en el recorrido que las masas hídricas hacen desde el norte de la provincia con destino al este, cerca del Meridiano V y donde se ubican las lagunas contenedoras que son parte de la conocida como "obra de los daneses".

 

"Estos 15 kilómetros complementan una obra anterior, que realizamos el año pasado, y que fue la profundización de dos importantes tosqueras de 500 metros", dijo.

 

Afirmó que con el canal en buenas condiciones, "beneficiamos a toda la zona rural de Huelén y a muchos productores que sufren inundaciones cuando los registros de lluvia son altos", y agradeció "a Provincia, que siempre le otorga prioridad a las obras hídricas".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?