Comerciantes molestos por el horario de cierre
(Realicó) - Comerciantes de Realicó repudiaron el cierre obligatorio de los comercios para el día de las fiestas que se avecinan. Los dueños de los comercios destinados a comestibles, regalaría, tiendas, entre otros dijeron: “Este año nos obligan a cerrar. Ni el propio dueño puede atender. Para el 24 hay que cerrar a las 18 y para fin de año a las 14. Es una locura más de estos funcionarios, justo cuando uno puede aumentar las ganancias”.
Inspectores municipales comenzaran a distribuir a los comerciantes folletos informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para el 24 y 31 de diciembre. La normativa se ajusta a la Ley Provincial 2717. La legislación provincial indica que los comercios deben cerras puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad los propios dueños.
Según los comerciantes locales medida impacta de lleno al sector alimenticio, lencerías, jugueterías, entre otros. “La realidad es que esta medida es injusta y poco realista frente al contexto económico actual”, dijo una mujer que está a cargo de una tienda de ropa.
Otro comerciante del rubro comestibles expresó: “Si el Gobierno provincial modificó los horarios laborales durante enero para reducir gastos, también debería revisarse la legislación que regula los horarios comerciales de los días 24 y 31 de diciembre”.
Finalmente, los comerciantes expresaron: “Hay que modificar la Ley para los pequeños comerciantes que no tienen empleados, hay que revisar la legislación y los criterios, para luego habilitar aquella actividad comercial que no generan problemas a los empleados para las fiestas”.
Artículos relacionados
