Miércoles 24 de abril 2024

Comienza el Pro Vida en Santa Rosa

Redacción 05/01/2022 - 09.06.hs

El director de Deportes de Santa Rosa, José Luis Carlucche describió como será el Pro Vida de Verano 2022 en la capital pampeana, que tendrá su jornada de inicio en el día de hoy. "La actividad va a ser igual que el año pasado, descentralizada. Vamos a trabajar en ocho predios distintos, el Parque Recreativo Don Tomás, el Prado Español para el Cumelén, incorporamos al Club Belgrano este año, el Barrio Escondido, el SUM del Plan 5000, el Club Argentino, y los polideportivos de Colonia Escalante y el Barrio Río Atuel", dijo.

 

"Esta es una manera de tratar, de a poquito, de contrarrestar lo que estamos viviendo con la pandemia y la subida de casos que tuvimos en estos últimos días, y en tantos predios descentralizados logramos que los chicos puedan realizar distintas actividades deportivas, más la pileta, sin tener tanto aglomeramiento en la Laguna Don Tomás", agregó Carluche.

 

Sin cambios.

 

Carluche señaló que no hubo modificaciones respecto al plan presentado en diciembre para la implementación del programa, a pesar del aumento de contagios de los últimos días. "Nosotros presentamos un proyecto en el mes de diciembre al gobierno provincial, en el que propusimos todos estos predios, y burbujas de 25 colonos, eso fue aprobado, y no hubo cambios. Estamos en permanente contacto con el Ministerio de Salud y el de Desarrollo Social de la provincia, y por el momento sigue todo igual, obviamente que extremando las medidas de prevención, y fundamentalmente haciendo hincapié en la concientización con el tema de la vacunación, para lograr que los papás autoricen a los chicos y lograr una masiva vacunación de los colonos".

 

"La vacunación en los menores de 12 años no es obligatoria, por eso no podemos exigir un pase sanitario cuando es para los mayores de 13 años. Si les vamos a mandar una notita a los padres el primer día, para que nos informen si los chicos están vacunados, si tienen intención de vacunarlos, y si logramos tener una gran cantidad de colonos que los padres los autoricen, vamos a coordinar con la gente de Salud para trasladarlos o hacer algún centro vacunatorio en alguno de los predios", explicó Carluche.

 

Y añadió que "la idea es indagar un poco si no los vacunaron porque no quieren, porque no pueden ir, porque les queda lejos el vacunatorio, para tratar de hacer una vacunación masiva, y de a poquito inmunizar a toda la población, que es lo que nos va a ayudar a que esto empiece a mermar un poco".

 

Transporte.

 

Finalmente, el funcionario destacó que "este año vuelve la colonia para personas con discapacidad, el año pasado al no tener transporte no hubo, y también el Cumelén. Va a ser sobre todo para los barrios más alejados, no va a haber 28 colectivos como solíamos tener normalmente".

 

"Si va a haber para el Obreros de la Construcción, ARA San Juan, es decir los barrios más alejados vamos a poner transporte público, pero al tener las ocho sedes, la mayoría van a estar cerca, pueden llegar por sus propios medios. Esto ya se implementó el año pasado, y nos dio buen resultado porque la familia se fue encontrando con la colonia, y se fue generado un trato muchos más fluido", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?