Miércoles 17 de abril 2024

Condena: tenía videos sexuales de menores

Redacción 22/05/2023 - 08.42.hs

Un joven santarroseño de 20 años fue condenado por la “tenencia de representación de menores de 18 años de edad dedicado a actividades sexuales explícitas" a la pena de cuatro meses de prisión en suspenso, por lo que no irá a prisión. Había almacenado 44 videos en su cuenta personal de mail.

 

La sentencia fue dictada por la jueza de control Florencia Maza a raíz de la firma de un juicio abreviado. La fiscal que intervino en el caso fue Micaela Sucurro y como defensor actuó Juan José Hermúa.

 

En el fallo al que accedió este diario se precisó que todo comenzó con un reporte que recibió la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas dependiente de la Fiscalía General de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se detalló que Google informó que los días 29 y 30 de diciembre del año 2021 el usuario "almacenó en Google Drive 38 videos con contenido de abuso sexual infantil".

 

Luego se generó otro reporte vinculado al mismo usuario, debido a que en esa misma fecha "almacenó otros seis videos con contenido de abuso sexual infantil". En el informe remitido se aclaró que el usuario guardó ese material utilizando una misma dirección de IP.

 

Ante esto, la jueza dictó un fallo donde se lo condenó "a la pena de cuatro meses de prisión en suspenso por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de tenencia de representación de menores de 18 años de edad dedicado a actividades sexuales explícitas, conforme lo dispuesto en el artículo 128, 2º párrafo del Código Penal, por hecho constatado u ocurrido los días 29 y 30 de diciembre del año 2021".

 

En esa línea, le impuso al joven el cumplimiento de una serie de reglas de conductas por el plazo de dos años "bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de revocarle la condicionalidad de la condena impuesta. Las reglas de conducta que se le van a imponer son la de: fijar domicilio del que no podrá ausentarse sin conocimiento o autorización de la autoridad judicial correspondiente, sometiéndose al cuidado y contralor de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación de Personas en Conflicto con la Ley Penal dependiente del Ente de Políticas Socializadoras, organismo al que deberá comparecer con la frecuencia que este determine".

 

La sentencia fue comunicada al Registro Nacional de Reincidencia y al Departamento Judicial de Policía (D5). Finalmente, ordenó que se le haga entrega, previo reseteo, de un teléfono Iphone y de la notebook que habían sido secuestradas debido a que "son los elementos donde se encontraron estas imágenes o videos".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?