Condenaron a un pintor
(General Pico) - Jimena Cardoso, jueza de control de General Pico, condenó a tres años de prisión de ejecución condicional, al pintor que robó más de siete millones de pesos de las oficinas de la Fundación Maracó de esta ciudad. La magistrada sentenció a Paulo Sebastián Arriagada (36), en el marco de un juicio abreviado, en base al delito de robo agravado por uso de llave verdadera sustraída. Además, le impuso el cumplimiento de reglas de conducta por el término de dos años.
Por otro lado, absolvió a una mujer de 37 años, en orden a la presunta comisión del delito de encubrimiento agravado con ánimo de lucro.
La causa se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado, convenido por el fiscal Damián Campos, los imputados y el defensor oficial Walter Vaccaro. El damnificado, al ser informado sobre el alcance del acuerdo arribado por las partes, prestó su conformidad.
La jueza corroboró que durante la madrugada del 11 de mayo de este año, Arriagada ingresó a las oficinas de la Fundación Maracó, que funcionan en el edificio de la Federación Agraria Argentina (FAA) en la calle 12 entre 7 y 9, previo a causar daños en la cerradura de una ventana.
Una vez dentro, fue hacia la oficina de la Fundación, donde hacía trabajos de pintura, y allí sustrajo una llave, con la cual abrió una caja fuerte y sustrajo la suma de 7.695.581 de pesos. “El imputado ingresó al inmueble y sustrajo una suma considerable de dinero que se encontraba guardada en una caja fuerte a la que únicamente accedían dos personas con llave”, indicó la jueza en el fallo.
Artículos relacionados