Confirman que el cuerpo es de Delfina Hecker
La fiscal Marina Lara confirmó que los estudios de ADN concluyeron que los restos encontrados a fines de abril son de Delfina Hecker, la niña de un año que desapareció, junto a su hermana de 5, durante la inundación del 7 de marzo en Bahía Blanca.
El hallazgo de la "evidencia biológica" se había dado durante un rastrillaje en la zona de Arroyo Pareja y sectores de jurisdicción de la Base Naval Puerto Belgrano, a corta distancia de donde, el 6 de abril, habían encontrado los restos de Pilar.
"El resultado de la pericia genética ya se le comunicó a la familia, que estaba al tanto de todo lo que se hacía. De hecho, se tuvo un resultado parcial al quinto día del hallazgo, después del 26 de abril, que se fue comunicando a la familia y el viernes pasado tuve el resultado de la pericia genética. De esa manera damos por terminada la búsqueda. Hemos cumplido con la familia", sostuvo la fiscal, visiblemente conmovida durante la conferencia de prensa que difundió La Nueva Provincia.
Aquel trágico 7 de marzo, ambas niñas viajaban con su familia en un Volkswagen Gol rumbo a Mayor Buratovich, cuando la inundación los sorprendió en la ruta 3 sur, cerca del acceso a Cerri.
Por la súbita crecida del agua, la familia abandonó el auto que ocupaba y trató de buscar refugio en el techo de una camioneta del transporte Andreani, cuyo chofer, el pampeano Rubén Zalazar, también fue arrastrado y falleció. Marina Haag y Andrés Hecker, los padres, lograron sobrevivir, pero perdieron contacto con las pequeñas.
Artículos relacionados