Conflicto en Género: acercamiento entre el municipio y ATE
La medida de fuerza en la Dirección de Políticas de Género y Diversidad fue suspendida por ATE luego de un acercamiento con las autoridades municipales. Desde la comuna informaron que el pase de los equipos al Centro Integral Territorial será "con un desdoblamiento horario".
La novedad fue dada a conocer por el gremio a través de un comunicado de prensa, luego de la reunión que mantuvieron integrantes del Comisión Directiva, trabajadores y trabajadoras del área con la secretaria de Desarrollo Social, Clarisa Alzuri. En ese sentido, indicaron que la funcionaria "notificó al sector de la disposición efectuada en el marco del incumplimiento municipal sobre el traslado de los equipos de atención al Centro Integral Territorial de políticas de género. Aseguró el pase del conjunto de los equipos al nuevo edificio con un desdoblamiento horario".
"La disposición fue analizada por el personal del área quién cumplimenta paros progresivos desde el 16 de agosto, en el marco de un extenso conflicto laboral por falta de condiciones y apertura de paritaria sectorial. Entendemos que la disposición es un gesto de acercamiento de la patronal hacia las trabajadoras ante un inminente 'paro por tiempo indeterminado'", afirmaron.
De todas maneras, aclararon que quedaron pendientes de resolución los reclamos vinculados a "emplazamiento del traslado, pase a planta de trabajadoras precarizadas, equiparación de adicionales por riesgo psicofísico, ampliación a la totalidad del personal de la Licencia de Recuperación Ordenanza Municipal N° 6756/2022. Atento a la apertura de un canal de diálogo, se notifica a Sec. de Trabajo la suspensión de la medida de fuerza continuando en estado de alerta y movilización".
Artículos relacionados