El clima durante la primera semana de agosto
Este lunes se termina el mes de julio y a partir del martes comenzará agosto, un mes que, en su primera semana, tendrá temperaturas máximas por encima de los 20ºC durante los primeros días y luego experimentará un leve descenso, dando lugar nuevamente a jornadas frías.
El Servicio Meteorológico Nacional detalló, en su pronóstico extendido, que las temperaturas máximas para los días lunes y martes serán de 22ºC y 25ºC, respectivamente, en tanto que las mínimas se ubicarán en 7ºC para el lunes y 10ºC para el martes.
Por otro lado, las máximas para el resto de los días serán muy similares: 16ºC el miércoles y 15ºC el jueves, viernes y sábado. Las mínimas para esos cuatro días también serán muy parecidas: salvo el miércoles, donde el termómetro marcaría 10ºC, el jueves la temperatura más baja será de 3ºC, en tanto que el viernes y sábado descenderá a 2ºC.
El pronóstico muestra otro dato común para todos los días de la semana, el cual tiene que ver con las lluvias. Según el organismo nacional del clima, hay 0% de probabilidad de precipitaciones desde mañana lunes hasta el sábado.
El viento soplará desde distintos sectores y con intensidades diferentes durante la semana. El lunes procederán desde el suroeste y el sur, con velocidades cambiantes de entre 7 y 31 km/h, con ráfagas de entre 42 y 50 km/h en horas de la tarde y noche. El martes también habrá ráfagas durante la madrugada y luego los vientos llegarán del sureste y noroeste a intensidades de entre 7 y 22 km/h. Para el miércoles se esperan vientos del sector norte y noroeste, con velocidades cambiantes de entre 13 y 31 km/h. El jueves el viento soplará desde el sureste y suroeste, con una fuerza de entre 7 y 22 km/h. El viernes volverán las ráfagas durante la madrugada y mañana, con intensidades de entre 22 y 50 km/h. Mientras que para el sábado se pronosticó viento sur, con velocidades de entre 13 y 41 km/h.
Durante lunes y martes el cielo estará nublado o mayormente nublado, pero a partir del miércoles asomarán algunos rayos de sol y el cielo se mostrará parcialmente o algo nublado.
Artículos relacionados