Sabado 10 de mayo 2025

Convocan a un paro para el jueves 28

Redacción 14/11/2024 - 00.32.hs

Los gremios nucleados en la Mesa Intersindical reclamaron por mejoras salariales en un plenario realizado en la explanada de Casa de Gobierno, criticaron a los medios de comunicación y pidieron “echar a patadas” al secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá. Trabajadores reclamaron realizar un paro general y movilización.

 

A pedido de las bases los gremios convocaron a un paro y movilización para el próximo jueves 28 de noviembre.

 

El secretario de comunicación de ATE, Marcelo Morales, cargó contra Pedehontaá acusándolo de “apretar a los trabajadores” para que no realicen el plenario en el Centro Cívico. Además, acusó a los medios de ponerles a los trabajadores en contra a los sindicatos “porque publican las propuestas salariales antes de que los paritarios las reciban”. Por otra parte, dijo que “nos hubiese gustado estar en la puerta de Casa de Gobierno, pero vinimos a la sombra porque muchos se van antes”, y criticó las ausencias “a pesar de haber viralizado la convocatoria en las redes y los medios”.

 

Salario.

 

Desde la mesa de conducción señalaron que “nos reúne aquí el espanto por el salario miserable que cobramos”, y ante el reclamo de los trabajadores por un “paro general y movilización”. Asimismo indicaron que “si hacemos un paro tiene que tener fuerza y tenemos que estar todos en la calle. Cuando hacemos paro en el Hospital muchos no van a trabajar, pero después no movilizan. Hoy muchos compañeros fueron convocados y eligieron no venir”.Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales señalaron: “Sabemos que el gobierno nacional viene por todo, por las conquistas históricas por las que los compañeros dieron la vida. Pero también es realidad que el peronismo no es alternativa de nada. En 2014 nos mandaron a votar a Scioli que ahora está en el gobierno”.

 

“No podemos confiar en Ziliotto, porque acá nos defendemos entre nosotros. Tenemos que pelear por un salario básico igual a la canasta básica, que está cerca de un millón de pesos. Para la semana que viene tiene que haber un paro y movilización”, reclamaron.

 

Caretas.

 

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, cargó contra los intendentes Luciano di Nápoli y Ariel Rojas. “Este gobierno nacional vino a quitarle las caretas a todo el gorilaje local, que estaban escondidos en lo nacional y popular. De hecho los tenemos en la municipalidad de Santa Rosa, en la de Toay y en otros municipios de la provincia. Persiguen a los trabajadores, se meten con el salario, y se dicen peronistas”, acusó.

 

“Que no me vengan con que le hago el juego a Milei y le pego al gobernador. A mí que me paguen lo que me corresponde, porque soy una servidora publica”, agregó.

 

'
'