Miércoles 27 de marzo 2024

Demorados por hurto de cables

Redacción 20/11/2022 - 08.45.hs

Dos jóvenes de 20 años fueron demorados por la policía de Lonquimay tras ser sorprendidos trasladando cables, para distinto uso, que habían sustraído de un terreno municipal. Se les secuestraron alrededor de 40 kilos y se les inició una causa judicial por "hurto".

 

Un móvil de la subcomisaría que patrullaba la zona urbana durante la madrugada del viernes, paró a un VW Gol en la calle Inmigrantes cerca del cruce con García. En el auto viajaban dos jóvenes de la localidad, que llevaban cables en la parte trasera. Al ser consultados por el uniformado, dijeron que llevaban los cables a tirar al basurero luego de haber limpiado un terreno donde hay un depósito del municipio. Ambos fueron demorados y el auto quedó secuestrado y fajado. En horas de la mañana, un empleado del corralón negó que desde el municipio se haya ordenado limpiar el terreno y retirar los materiales.

 

Cerca del mediodía, tras liberarse la orden de un juez de control de Santa Rosa se procedió al registro del vehículo. Se secuestraron 40 kilos de cable subterráneo, de conexión de vehículos, y coaxial (internet y TV). Se sospecha que el hurto se hizo con intenciones de comercializar el cobre.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?