Domingo 21 de abril 2024

Denuncian a un profesor

Redacción 09/05/2022 - 01.01.hs

La familia de un niño de ocho años denunció malos tratos por parte de un profesor de Inglés de la escuela 240. "Mi nene está recién siendo diagnosticado por un pequeño retraso madurativo que tiene, le cuesta un poco memorizar algunas cosas, habla poco, y le cuesta un poco escribir, es como que tarda mucho", le explicó a LA ARENA el papá.

 

Y añadió que "esta semana estaba en una clase de inglés, e imaginate que si le cuesta aprender en castellano, en inglés mucho más. A él le costaba entender algo que estaban haciendo, y el profesor de InglÉs se le acercó y tocándole la cabeza le dijo '¿Qué pasa, sos tonto que no entendés? ¿Sos tonto?', se lo repitió varias veces, y lo hizo levantar y pararse en un rincón, con todos los compañeritos riéndose de él. Esto es algo que en los tiempos que corren no puede pasar, en los tiempo de nuestra educación con los militares pasaba esto, pero hoy no puede ocurrir".

 

"Hoy no se puede tirar en la oreja, tratar mal al chico, hacerlo parar en la esquina del aula, gracias a Dios se ha modernizado la educación. Imaginate que en nenes de ocho años, que paren a uno en el rincón al costado del pizarrón, hizo que todos se empezaran a reír. Y después en el momento del recreo no lo dejó salir del aula", aseguró el padre.

 

"Salió llorando".

 

También contó que su hijo "salió llorando de la escuela, pero como le cuesta hablar, no me contó en el momento. Recién a la tarde, jugando un poco, me pudo contar lo que había pasado, pero cuando lo relataba se largaba a llorar de nuevo".

 

"Hablando con otros padres y madres nos enteramos que ya hubo algún antecedente con el mismo profesor, que por ejemplo a un niño lo agarró del brazo en un pasillo, y lo retó a los gritos. En el caso de mi nene, con ese retraso que tiene, es un nene que no te contesta, no sabe mentir, no tiene reacciones violentas, no dice insultos. Además está criado entre grandes, tiene mucha diferencia de edad con los hermanos, el que le sigue a él tiene 23 años. Entonces es inentendible esto que sucedió, porque no se pone en penitencia a nadie, pero mucho menos con él, porque no hay necesidad de hacerlo", dijo.

 

Denuncia.

 

Finalmente, el padre dijo que "el director me atendió muy bien cuando fuimos a hablar con él, después de haber hecho la denuncia al profesor por malos tratos y abuso, no a la escuela. Lo que me dijeron también, es que el profesor no pertenece a la parte de Educación Pública, sino que está contratado por la cooperadora de la escuela, y que esto ya sucedió en ocasiones anteriores, entonces con más razón es raro lo que sucede".

 

"La atención del directivo es muy buena, nos dijo que se iba a reunir con el CAE (Centro de Apoyo Escolar), y que van a tratar el tema de mi nene puntualmente, porque estaban con otros temas en estos días, pero que se van a ocupar", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?